Así ha finalizado la categoría alevín masculina la tercera jornada de atletismo

El Circuito Deportivo Provincial que ha tenido lugar en Osuna ha sido un éxito absoluto contando con un gran número de participantes

Así ha finalizado la categoría alevín masculina la tercera jornada de atletismo
Fotografía de niños en la pista de atletismo - Ayto La Rinconada
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Ya se encuentran publicados los resultados de la tercera jornada del Circuito Deportivo Provincial que tuvo lugar en Osuna el pasado 22 de abril de 2023. El evento tuvo lugar en el Estadio Municipal Raúl Carrosa, ubicado en Avenida Andalucía.

Estas pruebas organizadas por la Diputación de Sevilla, tienen como fin acercar esta modalidad deportiva a los ciudadanos de todas las edades, aunque en especial a los más pequeños, creando un hábito saludable e introduciendo la práctica de un deporte a sus vidas de manera habitual.

En este caso, se intenta acercar el atletismo y especializarse en él mediante la práctica de pruebas de saltos, lanzamientos, carreras y marcha, con adaptaciones que poco a poco van forjando a los futuros atletas. Estos circuitos son el primer contacto de los más pequeños de las casas con una pista de atletismo.

En el caso de la categoría alevín masculina, el número de participantes ha sido bastante más reducido, pero las marcas han sido igual de impresionantes teniendo en cuenta además la edad de los pequeños.

La serie 1 ha contado con numerosos participantes. En primer lugar con una marca de 10,9, Hugo Perez Cala se ha llevado el primer puesto, sumando los 5 puntos de la serie. En segundo lugar se posiciona Oscar Gonzalo Moreno con una marca de 10,5, en tercer lugar Lucas Jiménez Noguero se ha llevado los 4 puntos de la serie, Javier Martín Muñoz los 3, Carlos Javier López Gómez 2 puntos y por último Miguel Rueda Vizuete 1 punto.

En al serie 2, con una espectacular marca de 11,4, ha finalizado Gabriel González Gutierrez con 6 puntos, seguido de Hugo Donaire Pérez con 5 puntos, Dario Llamas Rodríguez con 4, Marco Merino Portillo con 3, Hector Donaire Perez con 2 y por último Leo Christidis Elena con 1 punto.

En la serie 3 han participado 5 atletas, quedando en primer lugar Enrique Fernández García con una marca de 10,5, en segundo lugar Álvaro Jiménez Berrinchón con una marca de 10,1, Diego García Ortega en tercer lugar, seguido de Álvaro Mora Camacho y Francisco Bellot Galeto en último puesto.

Por último en la serie 4, con una marca de 10,6, los 5 puntos de la serie se los ha llevado Roberto Saborido Raposo, en segundo lugar con 4 puntos Mario Álvarez Medina. En esta ocasión ha habido un empate, ya que tanto Francisco Ramos Quinta como Pablo Salvador Rodríguez han terminado la jornada con una marca de 9,4, por lo que ambos se llevan los 2 puntos de la serie. Y en último lugar, con una marca de 9,1 termina la jornada Andrés de la Rosa Recio, llevándose 1 punto de la serie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram