Así se llevará a cabo la puntuación y premiación del Circuito Provincial de Atletismo 2023

Estas son las normas que seguirá la Diputación de Sevilla a la hora de la entrega de los galardones a los atletas finalistas

Así se llevará a cabo la puntuación y premiación del Circuito Provincial de Atletismo 2023
Pista de atletismo - Creative Commons
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Cada vez está más cerca la primera jornada de atletismo del Circuito Deportivo Provincial 2023, organizado por la Diputación de Sevilla, donde niños y jóvenes de los diferentes municipios de la provincia, podrán disfrutar de la experiencia formando parte de un equipo.

El sistema de puntuación y premiación para las diferentes jornadas, se registrarán en principio los correspondientes resultados provisionales de cada una de las primeras cuatro jornadas, con la idea de que los mejores atletas de cada una de las pruebas se clasifiquen para la jornada final.

En el caso de las carreras, los finalistas serán las 8 mejores marcas, en salto de altura serán también las 8 primeras marcas a dos nulos. Por otro lado en saltos de longitud y lanzamiento de peso, los atletas finalistas serán los que se clasifiquen con las 10 primeras marcas a 3 intentos.

Tras la realización de la final provincial del circuito, la organización premiará a los tres primeros atletas clasificados por categoría y sexo en cada prueba. Una vez finalizado este periodo de premiaciones, podrán realizarse reclamaciones al juez árbitro de la prueba, teniendo en cuenta que solo estará autorizado para hacerlas el delegado de cada municipio.

En las 4 jornadas clasificatorias se prevé que la disputa de los concursos de longitud y peso sean inicialmente a tres intentos, aunque podrán reducirse a dos intentos por atleta en función de la participación, siempre y cuando se informe de esta circunstancia en el momento de su celebración.

Además de esto, el concurso de altura se disputará a dos saltos nulos por altura, aunque en las jornadas clasificatorias, teniendo en cuenta su participación, podrá aumentarse a tres nulos por altura. Al igual que anteriormente, siempre deberá informarse de esta circunstancia en el momento de su celebración. Pero finalmente la última palabra y decisión será tomada por el juez árbitro de la competición.

Inscripciones

El trámite de inscripción de todas las categorías y para cada una de las jornadas se realizará a través de la web de la Federación Andaluza de Atletismo. El plazo máximo para participar en cada jornada será el martes anterior a su celebración a las 14:00h y toda solicitud enviada habiendo pasado el plazo será inmediatamente rechazada.

Debido a que las inscripciones son completamente gratuitas, la organización de la cita deportiva pide a los participantes tener responsabilidad, es decir, prestar atención a la hora de la inscripción realizándose una sola única vez siendo válida para todas las jornadas.

En el caso de la adscripción a cada prueba, esta se realizará el mismo día de la competición. Tras ella, se asignarán los dorsales a cada uno de los participantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram