Así será la agrupación de los equipos de gimnasia rítmica de los Circuitos Deportivos Provinciales

La Diputación de Sevilla ayuda a dar un paso más en esta modalidad deportiva organizándola en formato de competición

Así será la agrupación de los equipos de gimnasia rítmica de los Circuitos Deportivos Provinciales
Presentación de un conjunto durante una competición de Gimnasia Rítmica - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La gimnasia rítmica es una de las disciplinas que presenta la Diputación de Sevilla en su amplio catálogo de los Circuitos Deportivos Provinciales. Esta modalidad deportiva en formato de competición, promueve un paso más entre las escuelas deportivas municipales que habitualmente desarrollan su actividad a través de sistemas de exhibiciones y concentraciones. Gracias a la participación de muchos ciudadanos de la provincia, tanto de manera individual, como por equipos, esta competición de gimnasia desarrolla una serie de jornadas clasificatorias que determinan el pase a la gran final provincial.

A pesar de las grandes exigencias que presenta naturalmente este deporte, la organización de los Circuitos Deportivos Provinciales de la temporada 2022/2023 recuerdan a los participantes que las exigencias técnicas son orientativas para las entrenadoras, es decir, que el nivel de dificultades que utilicen para los ejercicios dependerá del nivel de las gimnastas y por lo tanto, no será obligatorio llevar las dificultades al nivel más alto ni llegar a la máxima nota permitida.

Desde comienzos de este nuevo año, las jornadas de gimnasia rítmica han seguido su curso natural, estando previstas hasta el mes de marzo. El circuito está formado por un total de 12 jornadas de competición, más seis jornadas de promoción y para su correcta ejecución se agruparán los municipios participantes en 3 grupos atendiendo a la proximidad geográfica y a la participación de cada uno, aunque en el caso del Conjunto Competitivo y en Promoción no se agruparán de esa forma sino por categorías.

Para su organización, los municipios participantes han sido agrupados en tres grupos, teniendo en cuenta la proximidad geográfica de cada uno y su participación:

- En el grupo A encontramos a Lebrija, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Dos Hermanas, Los Palacios y Morón de la Frontera.

- El grupo B está compuesto de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Écija, Utrera, La Puebla de Cazalla, Los Molares, Lora del Río, Alcalá del Río, La Roda de Andalucía y Cazalla de la Sierra.

- El grupo C está compuesto por La Algaba, Sanlúcar la Mayor, Tocina, Tomares, La Rinconada, Bormujos, San Juan de Aznalfarache, Burguillos, Santiponce, Camas, Villaverde del Río, Gines, Valencina de la Concepción y Aznalcázar.

Todos estos equipos estarán agrupados teniéndose en cuenta a la hora de la realización de las diferentes modalidades del circuito, que son: individual competitiva, conjuntos competitiva, equipos promoción y por último, conjuntos promoción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram