Brenes ha celebrado la final provincial de atletismo 2023

El municipio sevillano dio lugar a esta última etapa de la competición a lo largo de la mañana del sábado 20 de mayo

Brenes ha celebrado la final provincial de atletismo 2023
Pista de atletismo - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Después de la celebración de diferentes jornadas correspondientes al Circuito Deportivo Provincial de atletismo, por fin ha llegado la esperada celebración de la quinta y última jornada, es decir, la final.

Desde el 25 de febrero, atletas de diferentes edades provenientes de los diferentes municipios de la provincia de Sevilla, han podido disfrutar de una serie de emocionantes competiciones de esta disciplina deportiva. La Diputación de Sevilla junto a los ayuntamientos organizan los diferentes Circuitos Deportivos con el único objetivo de acercar el deporte a los ciudadanos, sobre todo a los más pequeños, con la idea de que se familiaricen con ellos y se acostumbren a llevar una vida activa.

En este caso, la especialización en el deporte del atletismo mediante la práctica de pruebas de saltos, lanzamientos, carreras y marcha, con adaptaciones que poco a poco van forjando a los futuros atletas. Esto además supone el primer contacto de muchos chicos y chicas con una pista de atletismo.

El Circuito deportivo provincial de atletismo toca su fin con la disputa de la jornada final en la que los mejores atletas clasificados en cada prueba y categoría se disputarán los puestos de honor.

Cientos de clasificados de todas las categorías disponibles, tanto femeninas como masculinas han podido ser partícipes de esta emocionante competición final, donde lucharon por llegar a lo más alto de la tabla de clasificación.

En esta jornada final hay que tener más claro que nunca cual es el sistema de puntuación y premiación existente. Concretamente, serán premiados los tres primeros clasificados por categoría y sexo en cada prueba tras la disputa de la final provincial del circuito.

En el caso de las reclamaciones, se realizarán al juez árbitro de la prueba teniendo en cuenta que solo estará autorizado para hacerlas el delegado de cada municipio.

En las 4 jornadas clasificatorias se prevé la disputa de los concursos de longitud y peso, inicialmente, a tres intentos, si bien, podrán reducirse a dos intentos por atleta en función de la participación, informando de esta circunstancia en el momento de su celebración.

A su vez, el concurso de altura se disputará a dos saltos nulos por altura, no obstante, en las jornadas clasificatorias, en función de la participación, se podrá aumentar a tres nulos por altura, informando de esta circunstancia en el momento de su celebración, además, ambas decisiones serán tomadas por el juez árbitro de la competición.

Próximamente serán publicados los resultados de cada uno de los atletas finalistas, donde además se anunciará al gran ganador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram