Carmona celebrará la final individual del Circuito Provincial de gimnasia rítmica

La jornada tendrá lugar a las 10 de la mañana del 1 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes Andrés Jiménez

Carmona celebrará la final individual del Circuito Provincial de gimnasia rítmica
Gimnasta durante una competición - Ayto Málaga
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El próximo sábado 1 de abril, Carmona acogerá la esperada final individual de gimnasia rítmica que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes Andrés Jiménez, ubicado en la calle Cristóbal Colón.

La Diputación de Sevilla organiza anualmente los Circuitos Deportivos Provinciales, ofreciendo un catálogo con múltiples actividades que se componen de varias jornadas de carácter competitivo. El objetivo principal de la celebración de este gran plan ideado donde participan los ayuntamientos de cada uno de los municipios participantes, es conseguir que los ciudadanos de todas las edades, pero sobre todo los más jóvenes. se sientan atraídos por la realización de algún tipo de deporte, con el fin de crear una rutina y estilo de vida más activo y saludable.

En este caso, la gimnasia rítmica es una de las disciplinas más bonitas y atractivas visualmente. Esta modalidad deportiva en formato de competición promueve un paso más entre las escuelas municipales que habitualmente desarrollan su actividad a través de sistemas de exhibiciones y concentraciones tanto individuales como colectivas dependiendo de la jornada.

El programa de la competición comenzará a las 10 de la mañana con el clásico desfile, que tendrá una duración de 10 minutos. Tras su finalización, este dará paso al inicio de la primera competición de la mañana, que en esta ocasión será de la categoría prebenjamín, que estará comprendida entre las 10:10 y las 10:45.

Por otro lado de 10:45 a 11:20 será el turno de la competición benjamín y tras este de 11:20 A 11:55 empezará la competición alevín que una vez finalizado dará paso al descanso que durará exactamente quince minutos.

Tras el descanso comprendido entre las 11:55 y las 12:10 comenzará la competición de la categoría infantil que comenzará desde las 12:10 a las 12:45. Tras esta empezará la competición junior, que comenzará a las 12.45 y finalizará a las 13:20. Por último, de 13:20 a 13:55 saldrá a competir al tapiz la categoría senior.

Una vez realizadas y finalizadas todas las competiciones de las distintas categorías, se dará paso de 14:00 a 14:30 al desfile final y a la entrega de medallas a las 3 primeras clasificadas de la competición, cerrando así una serie de jornadas maravillosas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram