Castilleja de la Cuesta acoge la primera jornada Gr4 de Natación de invierno

La celebración de esta jornada organizada por la Diputación de Sevilla tendrá lugar el 18 de marzo en la piscina cubierta municipal

Castilleja de la Cuesta acoge la primera jornada Gr4 de Natación de invierno
Natación de Invierno - Club Natación Utrera
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Al igual que el grupo 2, el grupo 4 también celebra el Circuito Deportivo Provincial de Natación de invierno el día 18 marzo, aunque en este caso en la Piscina cubierta municipal de Castilleja de la Cuesta, ubicado en la avenida Derechos Humanos s/n. Castilleja de la Cuesta.

Como se ha explicado con anterioridad, esta prueba tiene como fin proveer experiencias positivas de desarrollo personal a los nadadores, creando un circuito de carácter promocional, participativo y formativo, que a pesar de no ser una competición profesional como tal, ya que están excluidos los deportistas federados, las reglas de los jornadas se acogen al reglamento federativo.

Al igual que en el resto de jornadas, las categorías que podrán presentarse en esta competición serán las prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, que además cada una de ellas estará sujeta al mismo sistema de participación.

En cuanto a la reglamentación técnica y desclasificaciones, la competición se regirá por una adaptación de las normas FINA, especialmente desarrolladas para este Circuito Provincial, contempladas en el manual "Normas básicas estilos", que será publicada en la página web de la Diputación de Sevilla. Los detalles que no se encuentren contemplados en estas normativas, seguirán el reglamento de la Real Federación Española de Natación, además en caso necesario, se desarrollará una jornada formativa al respecto para cada grupo, a la cual podrán asistir los monitores y técnicos municipales de cada municipio participante con el fin de que cada una de las jornadas salga lo mejor posible.

Premiaciones

En el caso de las premiaciones, podemos distinguir tres tipos: clasificación, superación personal y a la deportividad.

El premio por clasificación es el que se entrega en la jornada final conjunta, donde se les otorgan medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y prueba.

Por otro lado, el premio a la superación personal consiste en la entrega de dos trofeos uno en la categoría masculina y otro en la femenina, al nadador y la nadadora que más haya progresado desde la temporada anterior a la actual, comparándose las marcas conseguidas en las pruebas disputadas en ambas temporadas, premiando su esfuerzo y destacando el fruto de su trabajo.

Por último, el premio a la deportividad consiste en premiar el juego más limpio entre los participantes, consiguiendo crear un modelo de transmisión de valores positivos y adecuados para generar un ambiente de convivencia sana y respeto a través de la práctica de este deporte, la natación.

Para evaluar qué nadador se merece este galardón, se establece un sistema de puntuación por el que cada participante evaluará la deportividad, el respeto a los rivales y a las propias instalaciones y el seguimiento de las normas de competición y las directrices de los jueces-árbitro, en el resto de equipos que conformen su grupo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram