El Circuito provincial de deporte de carácter no competitivo, organizado por la Diputación de Sevilla, está destinado a personas deportistas con ocho años o superior y afectados por algún tipo de discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. Este circuito promueve la inclusión de personas con discapacidad, permitiéndoles participar en actividades deportivas. El programa está compuesto de seis jornadas desarrolladas en las distintas localidades de Sevilla.
En el programa se establecen cuatro categorías, Categoría I, hasta los doce años; Categoría A, entre 13 y 21 años, Categoría B, entre 22 y 30 años y Categoría C, para más de 30 años. Asimismo, se dividirá en tres niveles según el conocimiento y experiencia que los participantes tengan sobre el deporte que van a practicar. Los niveles son Avanzado (Nivel I), Intermedio (Nivel II) y Adaptado (Nivel III).
La participación en el circuito está disponible a personas de ocho años de edad o superior y afectadas por algún tipo de discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. Además, se permite la participación de deportistas sin discapacidad en la jornada de deporte unificado.
Antes del comienzo del circuito, se solicitará la documentación del correspondiente formulario de preinscripción. Dicho formulario se encuentra alojado en la página web del Servicio del Deporte.
Los deportistas, al formar parte de este circuito, aseguran tener las condiciones físicas necesarias para llevar a cabo las pruebas con seguridad y consienten que los organizadores tomen y publiquen imágenes.
El desarrollo de este programa consistirá en la realización de seis jornadas, cada una de un solo día. Estas jornadas se celebrarán entre el 27 de marzo, fecha en la que iniciará el circuito, y el 20 de noviembre, día en el que concluirá este programa. Habrá un parón de cuatro meses entre la tercera jornada, que se disputará el 21 de mayo, y la cuarta jornada, que se llevará a cabo el 20 de septiembre. Además, las seis jornadas están divididas según las discapacidades que presenten las personas.
Las modalidades que conforman esta actividad son atletismo adaptado, fútbol 7, pruebas motrices, baloncesto, natación adaptada y boccia y slalom.
Al ser un programa de carácter no competitivo, con la finalidad de impulsar la práctica deportiva entre el colectivo de personas discapacitadas, no se entregará ningún premio en este circuito.
Es fundamental apoyar este tipo de programa para promover la inclusión del colectivo discapacitado en la práctica deportiva. Si conoce a alguien que pertenezca al colectivo, no dude en inscribirlo al programa. Es una oportunidad imperdible para disfrutar, aprender y pasarlo bien. Será una experiencia inolvidable para todos los participantes.
Para obtener más información sobre los circuitos provinciales o las actividades organizadas por la Diputación de Sevilla, consulta su página web, números de contacto o las cuentas oficiales en redes sociales. Si deseas acceder a la normativa completa de este circuito, se encuentra disponible en la página web.