El Club Bádminton Rinconada organiza la jornada ‘+Bádminton Femenino’

El plan ha sido lanzado en colaboración Federación Andaluza de Bádminton y Federación Española de Bádminton

El Club Bádminton Rinconada organiza la jornada ‘+Bádminton Femenino’
Cartel del plan '+Bádminton Femenino' - Club Bádminton Rinconada
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Club Bádminton Rinconada dedicará toda la semana al reconocimiento de la mujer y los valores que son esenciales en el deporte con motivo de la celebración del 8M. La celebración de esta fecha se realizará a través de diferentes actos que se repartirán a lo largo de la semana y que finalizará con el encuentro de la última jornada de liga de nuestro primer equipo ante el Bádminton Universidad de Valladolid el domingo a las 11:00 horas.

El principal objetivo de la realización de este evento no solo es el de incrementar el número de deportistas, sino también formar a un mayor número de entrenadoras y árbitras para poder contar con más mujeres en el campo de la dirección de entidades y órganos de gobierno del deporte.

Con la creación de este Plan “+Bádminton Femenino”, el Club Bádminton Rinconada pretende convertirse en un referente en el ámbito de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres dentro del mundo deportivo, en este caso, centrándose en el bádminton, convirtiéndose en pioneras en la elaboración de este amplio programa.

La puesta en marcha de esta idea innovadora crea un espacio que tiene cabida para todos aquellos que consideran que la igualdad de oportunidades es algo esencial para nuestra sociedad y en lo que todo el mundo debe colaborar.

Los pilares fundamentales de este plan son los siguientes: la formación como elemento de excelencia y fundamental para seguir creciendo, un plan de desarrollo deportivo desde la base hasta la élite, la visibilización y promoción de la mujer en el deporte y en la sociedad, liderazgo, y sobre todo la mujer, salud y deporte.

El programa general se dividirá en los diferentes días de la semana. El lunes 6 de marzo comenzará la semana a las 10:00h con una presentación y reunión con café con los medios de comunicación, seguido de las 12:30h con una mesa redonda. Finalmente, el día cerrará a las 20:00h con el evento ‘jugamos TODAS’.

El martes 7 y el jueves 9 de marzo de 9:00h a 14:00h tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas en los centros escolares, seguido de las Jornadas de Tecnificación Chicas Federadas entre las 17:00h y 20:00h.

Por otro lado, el miércoles 8 y viernes 10 de marzo a lo largo de la mañana, concretamente entre las 9:00h y 14:00h se realizarán las Jornadas Puertas abiertas Grupos Área de Igualdad y Deportes. El Día de la Mujer a las 20:00h se celebrará la jornada Jugamos Todas.

Para finalizar la semana, el sábado 11 de marzo tendrá lugar la celebración Encuentro mujeres en Alianza a las 17:00h, seguido de el esperado TOP10 Bádminton Rinconada a las 19:00h.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram