El Cross de Itálica, listo para su XLI edición

La organización ya está ultimando los detalles de una edición repleta de grandes estrellas del atletismo

El Cross de Itálica, listo para su XLI edición
Castaño, de Aljaraque, fue Campeón del Mundo en Atletismo. - Cross Internacional de Itálica
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 3 min lectura

La XLI edición del Cross de Itálica se celebrará este domingo 12 de noviembre. La localidad de Santiponce será el escenario de la ya tradicional carrera sevillana. Esta cita se considera especial en el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

Este domingo es el día fijado para celebrar una de las pruebas más importantes del panorama internacional en cuanto al campo a través. Además, habrá otro evento relacionado con esta carrera. Mañana día 10 de noviembre tendrán lugar las jornadas técnicas, que consisten en una serie de charlas metodológicas.

Recogida de dórsales

En cuanto a la retirada de los dorsales, éstos podrán retirarse mostrando su DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite su identidad. Los días fijados para dicha cita serán el viernes 10 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas en la Sede de la Diputación Provincial de Sevilla, sita en avenida Menéndez y Pelayo 32; sábado 11 de noviembre de 08:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el mismo lugar; y por último, el domingo 12 de noviembre desde las 08:00 horas en el modulo de información situado en el propio circuito, hasta una hora antes del comienzo en cada prueba.

Entrega de premios en el Cross de Itálica

Por otra parte, en cuanto a los premios, en todas las pruebas se realizará una clasificación general individual por pruebas, recibiendo trofeos los tres primeros de cada categoría y sexo, salvo en la prueba pitufos, que tendrá carácter no competitivo y en la que todos los participantes recibirán un obsequio a su finalización. Por lado, en las pruebas Cross de Itálica popular masculina y femenina, se premiará al vencedor o vencedora con una invitación para participar en el XLIII Cross Internacional de Venta de Baños, incluyendo dorsal en su prueba popular y alojamiento (una noche en pensión completa para dos personas).

Igualmente, en la prueba internacional masculina y femenina se premiará al primer español/a con un trofeo y a los cinco primeros sevillanos/as con una invitación para participar en el XLIII Cross Internacional de Venta de Baños, incluyendo dorsal en su prueba internacional y alojamiento (una noche en pensión completa para dos personas).

La entrega de premios para cada categoría y sexo se realizará al finalizar cada carrera.

Sin más, Santiponce está ultimando los detalles para preparase para un día muy especial para el mundo del deporte y del atletismo español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram