Estadio DeportivoHueco blanco

El Cross de Itálica da pautas para el cuidado del atleta en sus IX Jornadas Técnicas

En esta conferencia, celebrado a el campus CEU Universitario CEU de Andalucía, se dieron pautas de alimentación, trabajo y equipamiento

El Cross de Itálica da pautas para el cuidado del atleta en sus IX Jornadas Técnicas
El Cross de Itálica celebró su IX Jornadas Técnicas. - @CrossItalica
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Este viernes 19 de noviembre, el Cross Internacional de Itálica ha celebrado las IX Jornadas Técnicas en la que se ha hablado desde pautas dietéticas y cuidados psicofísicos del atleta hasta la construcción de la candidatura a un evento deportivo.

El acto estaba enfocado por y para los atletas para que lleven pautas dietéticas y una alimentación idónea antes, durante y después de la competición deportiva; cuidados y prevención de lesiones en el atletismo; disciplinas importantes en la construcción psicofísica de un atleta de élite o las claves y necesidades para la candidatura de una ciudad a un gran evento deportivo.

Estos han sido los principales contenidos que se ha llevado a cabo en el Campus Universitario CEU Andalucía durante este mañana. El objetivo era otro que el de ayudar a los deportistas al máximo tal y como explicó Antonio Ruiz, director técnico del Cross de Itálica. "Se trata de un seminario que está orientado a un amplio espectro de personas destinatarias: deportistas profesionales o aficionados, estudiantes de Ciencias del Deporte o de Medicina Deportiva, organizadores de eventos deportivos ya sean públicos o privados, patrocinadores, o aficionados al atletismo y curiosos sobre la organización del Cross de Itálica".

Uno de los ponentes fue Jesús Velasco Redondo, técnico superior en Dietética y Actividades Físicas y deportivas, quien dio una charla para aumentar el consumo de alimentos ricos en omega 3, priorizar los ácidos grasos monoinsaturados y alimentos con efectos probióticos y prebióticos, así como alimentos altos en fibra y vitaminas. Velasco Redondo se llevó una gran ovación cuando finalizó su exposición.

Otra personas que expuso fue Juan García González, director de proyectos, mentor y consultor, claves, necesidades y observaciones para llevar a cabo un evento deportivo en Sevilla, destacando que el Cross de Itálica es una de las mejores pruebas del mundo, a la cual le guarda muchísimo cariño, ya que lleva involucrado con ella desde hace más de 20 años. García González señaló que se aprende más de los fracasos que de los éxitos.

Igualmente, Jorge Lucas Jiménez, graduado en fisioterapia y experto en fisioterapia deportiva, discutió sobre algunos mitos cuando se corre como son: correr con el estómago vacío, el entrenamiento de fuerza no es importante, correr daña las rodillas y sobre las zapatillas más caras son las mejores.

Finalmente, otro de los conferenciantes fue Pepe Lorente Vergara. preparador físico del Caja San Fernando y del Real Betis Balompié, el cual se explayó explicando cuáles son las características principales del talento, asegurando que es innato pero también se trabaja y se busca.