La Diputación de Sevilla organizará una jornada de natación adaptada para los participantes
La Diputación de Sevilla organizará una jornada dedicada a la natación adaptada dentro del Circuito Provincial del Deporte Adaptado. Dicha jornada tendrá lugar el 8 de noviembre en La Algaba

La Diputación de Sevilla se ha encargado de promover la práctica deportiva entre las personas que sufren alguna discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido mediante el desarrollo del Circuito Provincial del Deporte Adaptado. La natación es uno de los deportes que forma parte de este circuito de carácter no competitivo, brindándole a sus participantes la oportunidad de realizar uno de los deportes más completos, mejorando su movilidad y desarrollando sus habilidades en el agua, siempre en un entorno adaptado a las necesidades de los pacientes.
Organización de la jornada
La jornada en la que los participantes practicarán natación adaptada será el 8 de noviembre en la piscina municipal de La Algaba. La jornada tendrá una duración de tres horas y media, desarrollándose desde las 10:30 hasta las 14:00 horas. Después de la jornada, se realizará un almuerzo entre los participantes que comenzará a las 14:15 y terminará una hora más tarde. La jornada se ha dividido en niveles según el conocimiento y experiencia de los participantes, y se llevarán a cabo un gran número de pruebas por niveles. Para esta jornada se prevé transporte desde diferentes puntos de la provincia de Sevilla.
Condiciones para las jornadas
Las distintas jornadas se celebrarán entre semana o en fin de semana, con el objetivo de facilitar la asistencia de los colectivos y asociaciones. Será obligatorio que todos los participantes acudan con la ropa y calzado deportivo adecuado para la práctica del deporte correspondiente, así como, los municipios designados sede deberán aportar todo el material necesario para la conformación de la actividad y sus variantes en función de la jornada. Si una jornada tuviera que ser suspendida por causa de fuerza mayor se concretará una nueva fecha de común acuerdo entre el municipio sede y el Servicio Técnico de Deportes. La organización dispondrá de una oficina de gestión a la que se presentarán todos los participantes para la retirada de documentación. Por último, la segunda y cuarta jornada permiten la participación de personas deportistas con y sin discapacidad de manera inclusiva.
Gracias a este circuito, las personas que tienen más dificultades para realizar deporte debido a la discapacidad que sufren, podrán disfrutar de una experiencia deportiva muy bonita y que les resultará muy enriquecedora. Esta vivencia se basará en el aprendizaje y el disfrute personal de los participantes.
Para obtener más información sobre los circuitos provinciales o las actividades organizadas por la Diputación de Sevilla, consulta su página web, números de contacto o las cuentas oficiales en redes sociales. Si deseas acceder a la normativa completa de este circuito, se encuentra disponible en la página web.