La Diputación trabaja en seguir aumentando la financiación para el deporte adaptado

Alejandro Moyano recalcó el buen funcionamiento de los juegos inclusivos y lo gratificante que ha sido la buena acogida y participación que han tenido

La Diputación trabaja en seguir aumentando la financiación para el deporte adaptado
Imagen del circuito de deporte adaptado - DiputacióndeSevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El pasado 15 de diciembre, Alejandro Moyano, diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, visitó la redacción de Estadio Deportivo para conceder una entrevista en la que se trataron diversos temas, entre ellos el deporte adaptado, una disciplina que ha estado cogiendo fuerzas en estos últimos años y a que la Diputación de sevilla le ha otorgado la importancia que merece.

Durante el 2022, el circuito de deporte adaptado realizado por toda la provincia ha sido todo un éxito, un trabajo del que además Moyano se siente muy orgulloso. La experiencia ha sido muy buena y se involucraron en su participación tanto personas discapacitadas como no discapacitadas. Además, el diputado considera que todavía existen muchas posibilidades a la hora de explorar este tipo de deporte, por lo que deben seguir aumentando su financiación para captar la atención de la población y conseguir que cada vez más personas se involucren en este tipo de actividades.

“La verdad que vale la pena solamente ir a ver una jornada de juegos inclusivos, de juegos adaptados, para darse cuenta que todo el dinero o la financiación que se destine a ese fin es poca. La verdad que es super gratificante ver como participan de la actividad deportiva activamente y la verdad que la Diputación tiene que estar ahí y va a seguir estando ahí”, comentó Moyano.

Un aspecto a destacar de este movimiento es su novedad e implicación. La Diputación de Sevilla y el área de Cultura y Ciudadanía han trabajado plenamente en conseguir que el circuito de deporte adaptado destaque y consiga el mayor éxito posible, siendo un incentivo para que todas las personas se animen a adentrarse al mundo deportivo.

El diputado no está seguro de de que existiera o no un programa como este, con diferentes modalidades, pero viendo los resultados que han obtenido, cree que es algo a destacar y que además valora bastante bien: “No se si se hace en otro lado, si es cierto que hay modalidades de juego adaptado como por ejemplo puede ser el ‘boccia, que aquí se ha hecho el campeonato, el mundial de boccia que se hizo en el pabellón San Pablo, pero con una modalidad deportiva concreta. Es un programa en el que hay varias modalidades y todos esos niños pasan por las diferentes modalidades deportivas, yo no lo conocía, yo no lo conocía. Puede que exista, pero yo no lo conocía y ha sido algo que yo valoro muy positivamente”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram