Écija acoge la primera Jornada de Conjuntos Prebenjamín, Benjamín y Alevín de gimnasia rítmica

La celebración de esta competición deportiva tendrá lugar el próximo sábado en el pabellón cubierto Alcalde Fernando Martínez Ramos

Écija acoge la primera Jornada de Conjuntos Prebenjamín, Benjamín y Alevín de gimnasia rítmica
Conjunto en una competición - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El próximo sábado 11 de febrero tendrá lugar el comienzo de la primera Jornada de Conjuntos Prebenjamín, Benjamín y Alevín del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica organizado por la Diputación de Sevilla. El municipio sevillano de Écija será el encargado de acoger a la esperada jornada que dará su inicio a las 10:00 de la mañana en el Pabellón cubierto Alcalde Fernando Martínez Ramos, ubicado en Av. Jerónimo de Aguilar Nº1.

La Diputación consigue que la gimnasia rítmica sea una modalidad deportiva en formato de competición que promueve un paso más entre las escuelas deportivas municipales que normalmente desarrollan su actividad a través de sistemas de exhibiciones y concentraciones. Para ello, desarrolla diferentes jornadas tanto individuales como por equipos con carácter clasificatorio, que determinan el pase a la gran final provincial.

Cada uno de los equipos podrán realizar un entrenamiento en el tapiz de Competición antes del inicio de esta, con una duración exacta de cinco minutos.

Una vez iniciada la competición, será dividida en seis partes. De 10:15 a 10:30 tendrá lugar el desfile de presentación, tras este, comenzarán las competiciones.

La primera en competir será la categoría prebenjamín entre las 10:30 y 11:05 de la mañana, en la que competirán diez equipos. El primer equipo será Alcalá de Guadaíra, seguido de Las Cabezas, Los Palacios, Lora del Río, Écija, Morón, Bormujos, Carmona, Mairena del Alcor y Tomares.

Una vez finalizada, comenzará la competición de la categoría benjamín, que terminará concretamente a las 12:00 y donde participarán los equipos de Morón A, Tocina, La Rinconada A, Bormujos A, Tomares A, La Algaba, Burguillos, La Rinconada B, Carmona, Morón B y La Algaba B, Bormujos B, Tomares B, La Rinconada C, Los Palacios, Lora del Río, La Rinconada D y Sanlúcar la Mayor, siendo la categoría con mayor número de participantes. Tras este periodo, entre las 12:00 y 12:15 habrá un periodo de descanso.

Después del descanso, tendrá lugar la competición alevín, que finalizará a las 12:15, siendo una pequeña competición de tan solo quince minutos, en la que competirán los equipos Carmona A, Mairena del Alcor, Bormujos A, La Rinconada A, Tomares A, Sanlúcar la Mayor A, Lora del Río, Morón A, Carmona B, Tomares B, Las Cabezas, Sanlúcar la Mayor B, Morón B, La Rinconada B, Tocina, Bormujos B y Carmona C.

Una vez finalizado el periodo de competiciones, entre las 13:30h y las 14:00h, tendrá lugar el desfile y una entrega de diplomas que será otorgado a los cinco primeros conjuntos clasificados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram