Esta será la organización de las jornadas del Circuito Provincial de natación de invierno 2023

La primera etapa de esta competición será celebrada el domingo 12 de marzo en la Piscina Cubierta Municipal del Arahal

Esta será la organización de las jornadas del Circuito Provincial de natación de invierno 2023
Cartel del circuito provincial de natación de invierno. - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La Diputación de Sevilla en conjunto con el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza las jornadas de natación de invierno, una competición que forma parte de los Circuitos Deportivos Provinciales. Este circuito tiene un carácter promocional, participativo y formativo, donde los deportistas deberán acogerse al reglamento federativo.

El 12 de marzo, el municipio de Arahal acogerá la celebración de la primera jornada Gr3 de Natación de Invierno, concretamente en la Piscina cubierta municipal ubicada en la calle Villamartín.

El objetivo de esta actividad no deja de ser otro que el de formar valores y proveer experiencias positivas de desarrollo personal para cada uno de los nadadores, por ello, al tratar de una actividad de carácter promocional, en ella no podrá participar ningún nadador federado.

La competición se dividirá en 5 grupos dependiendo de los municipios participantes: el grupo 1, formado por los municipios pertenecientes a las Zona I (Sierra Norte), el grupo 2, formado por los municipios pertenecientes a las Zonas I, III y IV (Sierra Norte, Campiña y Sierra Sur), el grupo 3, formado por los municipios pertenecientes a la Zona III (Campiña), y por último el grupo 4 y 5 formado por los municipios de la Zona II (Aljarafe).

Dentro de cada grupo se celebrarán dos jornadas clasificatorias y una jornada individual conjunta de todos los grupos.

En el caso de los participantes, el Circuito Provincial queda sujeto a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino. Todas y cada una de las categorías estarán sujetas al mismo sistema de participación sin excepción.

Una característica de este circuito es la opción de natación adaptada en la que existen dos opciones, una en la que los mismos municipios podrán inscribir a los nadadores en la categoría y sexo correspondiente a su edad o en la categoría adaptada, es decir, otra opción que será habilitada en la plataforma de inscripción y se realizarán las series necesarias para que naden todos los nadadores en cada una de las Sedes, en la prueba de 25 metros libres. En la final habrá medalla para todos los participantes de la modalidad de natación adaptada.

Independientemente de esta modalidad dentro del Circuito de Natación de Invierno, la Diputación de Sevilla también organiza el Circuito Provincial de Deporte Adaptado, donde se realiza una jornada específica para deportistas con discapacidad física, intelectual y parálisis cerebral. Toda la información sobre este circuito puede consultarse en la página web.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram