Estas han sido las mejores marcas de la prueba de longitud de la tercera jornada de atletismo

El Circuito Deportivo Provincial ha tenido lugar en Osuna, donde deportistas de diferentes edades han podido participar

Estas han sido las mejores marcas de la prueba de longitud de la tercera jornada de atletismo
Pista de atletismo - Ayto Mairena del Alcor
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Los resultados de la prueba de longitud de la tercera jornada del Circuito Deportivo Provincial que tuvo lugar en Osuna el pasado 22 de abril de 2023 ya han salido a la luz, donde han podido observarse las diferentes marcas de atletas de todas las edades. El evento tuvo lugar en el Estadio Municipal Raúl Carrosa, ubicado en Avenida Andalucía.

Estas pruebas organizadas por la Diputación de Sevilla, tienen como fin acercar esta modalidad deportiva a los ciudadanos de todas las edades, aunque en especial a los más pequeños, creando un hábito saludable e introduciendo la práctica de un deporte a sus vidas de manera habitual.

En este caso, se intenta acercar el atletismo y especializarse en él mediante la práctica de pruebas de saltos, lanzamientos, carreras y marcha, con adaptaciones que poco a poco van forjando a los futuros atletas. Estos circuitos, en muchos casos, son el primer contacto de los más pequeños con una pista de atletismo.

En la prueba de longitud, el número de participantes ha sido enorme, tanto masculinos como femeninos de las diferentes categorías.

En el caso de la serie 1 de la categoría benjamín femenina, Lucía Iyanu Pelaez Giraldez ha conseguido la mejor marca, concretamente 1,34, llevándose los 12 puntos de la serie, seguida de Laura Pelaez Román que se ha llevado 11 puntos con una marca de 1,40. Ambas provenientes de la Escuela de Atletismo de Montellano han sido las que mejor han finalizado la jornada en su categoría.

En la serie 2 de la misma categoría destaca Carmen Chamizo Sánchez del CD Ohmio Arahal consiguió una marca de 1,34, llevándose con ella los 14 puntos de la serie. En el caso de la serie 2, tan solo había 4 participantes, bastante menos en comparación con los 20 de la serie anterior. En esta, Noelia Fernández Ryma finalizó en primer lugar con una marca de 1,54, llevándose los 4 puntos de la serie.

En la categoría benjamín masculina destaca en la primera serie Héctor Romero Jaramillo con una marca de 1,82, obteniendo los 14 puntos, y en la serie 2, Diego Guerra Cordero con una marca de 1,31, quedándose con los 16 puntos de la serie.

En el caso de la categoría infantil femenino destaca en la serie 1, Natalia Velez bracho Nagy sumando los 20 puntos de la serie, Sofía Corrochano Dorantes de la serie 2 con 19 puntos, Manuela Sánchez Herrera en la serie 3 con 3 puntos, Daniela González Delgado en la serie 4 con otros 19 puntos y Julia Valle Ríos con 15 puntos en la serie 5.

Por último pero no menos importante, en la categoría infantil masculina destacan, en la serie 1 Manuel Romero López con 28 puntos y en la serie 2, Juan Luis Doblado Díaz con los 8 puntos de la serie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram