Estos fueron los resultados la primera jornada individual del Grupo B del Circuito Provincial de gimnasia rítmica

La Diputación de Sevilla organiza este evento de carácter competitivo con idea de lanzar este deporte a otro nivel

Estos fueron los resultados la primera jornada individual del Grupo B del Circuito Provincial de gimnasia rítmica
Imagen de una gimnasta durante una competición - Ayto Mairena del Alcor
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Tras una larga espera, por fin se celebró la primera jornada del Circuito Provincial de gimnasia rítmica, que tuvo lugar el 4 de febrero en La Puebla de Cazalla. Concretamente, en este día tuvo lugar la celebración de la primera jornada individual del Grupo en la que acudieron las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y senior, donde cada uno de los participantes pudieron demostrar sus habilidades.

Empezando por la categoría prebenjamín, la gran vencedora fue la gimnasta de Mairena del Alcor Valeria Alejandre Crespillo, posicionándose en el podio con una nota de 14,40. Debajo de ella, posicionándose en segundo lugar con un 13, 35, quedó otra gimnasta del mismo municipio llamada Ana Merino Torres, dejando claro el gran trabajo que han realizado con sus entrenamientos. Desde Écija, Ángela Teresa Rosa Espejo se posicionó en el podio en tercer lugar con un 13,20, seguida de Vega Ramos García proveniente de Carmona con un 12,20. Finalmente en quinto lugar, se posicionó Alba Macías Gómez representando a Alcalá de Guadaíra con una nota final de 11,90. Desgraciadamente Nuria Rueda Izquierdo no corrió la misma suerte y quedó fuera de las cinco primeras clasificaciones con un 11,50.

La gran vencedora de la categoría benjamín fue Valentina Santiago Pacheco, posicionándose la primera en el podio con un excelente 14,70, seguida por Diana Vázquez Piñero con un 14,00, una marca muy cercana a la otra. En tercer lugar la gimnasta de Lora del Río Blanca González Gómez, terminó la jornada con 13,30 puntos. Finalmente los tres participantes de Alcalá de Guadaíra acabaron clasificándose de seguido en los últimos puestos, en cuarto lugar Bianca Gutierrez Ribera con 13,20 puntos, Carmen Pérez Fernández con 12,65 y Diana Benitez Pastor fuera de los 5 primeros clasificados con 10.80 puntos.

En la categoría alevín la gran vencedora fue Paula Hinojos Rodríguez de Mairena del Alcor, coronándose en la jornada con 14,60 puntos. Seguido de esta, proveniente de Los Molares, se clasificó Blanca de los Santos Malla con exactamente 12 puntos. En tercer, cuarto y quinto lugar, se posicionaron Natalia Ruíz Martín con 11,70m puntos, Jimena Fernández Oliver con 10,20 puntos y Daniela Aguilar Mancera con 10 puntos, las tres de Alcalá de Guadaíra.

La categoría que tuvo el mayor número de participantes fue la infantil, con nada más y nada menos que 16 participantes. En ella la gran vencedora fue Alejandra Gómez Rodríguez, proveniente del municipio de Mairena del Alcor, coronándose en la lista con 15,70 puntos. En último y quinto puesto se clasificó la gimnasta Marta Rodríguez Martínez con 12,90 puntos.

En el caso de la categoría junior las puntuaciones finales estuvieron muy igualadas. Desde Alcalá de Guadaíra, la gimnasta Elena Gavarro Suarez encabezó la lista de clasificación con 14,60 puntos, seguida de Martina Durán Castro de Utrera, gimnasta que le pisó los talones con 14,40 puntos. En tercer puesto con 14,10 puntos, acabó la jornada la gimnasta de Mairena del Alcor Ana Carrión Martín. En cuarto lugar se posicionó la gimnasta Esperanza Muñoz Sollero de Carmona con 12,60 puntos, seguida en quinto lugar con una marca muy cercana Blanca Contreras Vega de Lora del Río con 12,20 puntos.

La gimnasta Esperanza Asencio Miranda fue la gimnasta destacada de esta primera jornada individual. Consiguió coronarse en primer puesto en la categoría senior con una brillante marca de 16,70 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram