Estos fueron los resultados de la tercera jornada de pádel en la zona IV de los Juegos Deportivos Provinciales

El Rubio celebra la penúltima jornada de este año con un gran torneo en las instalaciones deportivas del municipio sevillano

Estos fueron los resultados de la tercera jornada de pádel en la zona IV de los Juegos Deportivos Provinciales
Pádel - Creative Commons
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El pasado 2 de diciembre tuvo lugar la tercera jornada de los Juegos Deportivos Provinciales de Padel de 2022 de la zona 4. El municipio El Rubio ejerce de sede de la zona mencionada, donde el Ayuntamiento aprobó una serie de normas para aplicarlas a los juegos y crear el mejor ambiente posible durante cada prueba. Esta competición está compuesta por 15 jornadas que tuvieron su comienzo el sábado 19 de noviembre y finalizarán el sábado 19 de abril de 2023.

Durante la jornada pudieron participar las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, todas de ambas modalidades, es decir, tanto masculino como femenino. La competición fue disputada entre las 9:30 y 13:15, donde se enfrentaron los siguientes pueblos: Casariche, Badolatosa, Aguadulce, Cañada, La Luisiana, Marinaleda, Pedrera, Herrera, Estepa y La Jara. Algunos equipos incluso eran mixtos.

La jornada a su vez estuvo organizada en tres partes llamadas pádel 1, pádel 2 y pádel 3. en la que se presentaban tres árbitros distintos con la idea de que cada competición tuviera un “punto de vista” diferente.

En los enfrentamientos de pádel 1, el árbitro encargado fue Luis Sánchez, en pádel 2 fue Emma Sánchez y en pádel 3 el árbitro encargado fue Jose M. Guerrero. Todos los partidos de cada una de las zonas se disputaron entre las 9:30 y 13:15.

Entre los equipos a destacar nos encontramos al Casariche B, un equipo de la categoría alevín que tuvo su encuentro contra pedrera a las 13:15. La disputa finalizó con una marca de 10- 4.Por otro lado nos encontramos a dos equipos de alevín femenino donde Aguadulce se enfrentó a Estepa A a las 10:15 quedando finalmente en 11- 6. A las 1, quedando con la misma marca, tuvo lugar el partido entre Casariche y Estepa B.

Ningún partido estuvo demasiado reñido, por lo general cada uno fue entretenido y emocionante, sobre todo para todos esos niños que compiten con ilusión, que al fin y al cabo, es el objetivo máximo de estos Juegos.

La Diputación de Sevilla tiene como plan fomentar y promocionar el pádel en sus categorías de base, a través de la actividad deportiva competitiva ejecutada en formato de liga en el ámbito zonal.

En estos partidos podrá inscribirse cualquier niño o niña sin distinción alguna, donde además, cada uno podrá participar en más de una modalidad deportiva con el fin de poder mejorar la propia competición y participación.

Un dato a destacar es que los equipos de los municipios que participen en competición federada se les permitirán su acceso a nuestra competición, siempre que acepten el calendario programado con las jornadas y fechas establecidas, sin posibilidad de cambios por tal estado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram