Estos son los resultados de la 1ª Jornada del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica

La Diputación de Sevilla dio un paso más organizando este deporte en formato de competición cuyo circuito dio comienzo el pasado mes de enero

Estos son los resultados de la 1ª Jornada del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica
Jornada del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica celebrada en Mairena del Alcor. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El pasado 28 de enero tuvo lugar el comienzo del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica de Sevilla en una jornada celebrada en Lebrija. En este sentido, la localidad sevillana fue la sede de la primera fecha del Grupo A, mientras que durante la semana siguiente tuvieron lugar las primeras jornadas de los grupos B y C, con sedes en Écija y La Rinconada, respectivamente. Así, dio comienzo un circuito, promovido por la Diputación de Sevilla, que está formado por un total de 12 jornadas de competición, a las que se suman otras 6 jornadas de promoción. Cabe recordar que para su celebración a se agruparon los municipios participantes en 3 grupos atendiendo a la proximidad geográfica y al número de participantes de cada uno. Mientras tanto, en conjunto competitivo no se agruparon de ese modo, sino que lo hicieron por categorías.

En el Grupo A, fue Nerea García Guijo la vencedora de la categoría Senior con una nota de 12'40 puntos. Fue la campeona de un podio repleto de gimnastas de la localidad de Las Cabezas de San Juan. En la categoría Junior venció Rocío Pérez Reina, de Morón de la Frontera. En Infantil lo hizo Andrea Guzmán Solis, así como Carmen López Gómez, también de El Cuervo, lo hizo en Alevín. Mientras, en las categorías de Benjamin y Prebenjamín lo hicieron dos gimnastas, también de Morón, llamadas Alba Párraga y África López.

Con respecto al Grupo B, fue Esperanza Asencio Miranda, de Mairena del Alcor, la vencedora de la categoría Senior con una nota de 16'70 puntos. En la categoría Junior fue Elena Galvarro la campeona de esta primera jornada, acompañada de Alejandra Gómez que venció en la categoría de Infantil. Paula Hinojos, Valentina Santiago y Valeria Alejandre vencieron en las categorías de Alevín, Benjamín y Prebenjamín.

Finalmente, en el Grupo C fue la gimnasta de Tomares, Marina Gombau, la campeona con una nota de 13 puntos. Gabriela Serrano, también de Tomares, venció en la modalidad Junior y Naiara Barragán lo hizo en San Juan de Aznalfarache. Fabiola García, Valentina Rodríguez y María del Carmen López lo hicieron en las categorías de Alevín, Benjamín y Prebenjamín.

El próximo fin de semana tendrán lugar la primera parte de la jornada de competición por conjuntos en Écija durante todo el sábado día 11 de febrero, mientras que será el sábado día 18 de ese mismo mes cuando finalice en Mairena del Alcor esta primera jornada del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica en Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram