La figura del Juez Único durante las jornadas de los Juegos Deportivos Provinciales de la Zona IV

La Diputación de Sevilla impone ciertas figuras que ayudan al perfecto cumplimiento de la normativa presente

La figura del Juez Único durante las jornadas de los Juegos Deportivos Provinciales de la Zona IV
Imagen de una pelota de tenis - Creative Commons
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La Diputación de Sevilla continúa organizando como cada año, una jornada de Juegos Deportivos Provinciales con el fin de introducir el deporte, la importancia de la actividad física y un estilo y rutina saludable a la vida de los ciudadanos más jóvenes.

Gracias a estas ideas, Sevilla ofrece un amplio abanico de ofertas deportivas, competiciones y circuitos con los que todo el que lo desee podrá participar sin necesidad de estar federado, cumpliendo así los sueños y ambiciones de muchos niños que quieren pertenecer a un equipo y realizar su disciplina preferida.

Entrando al 2023, continúan las jornadas de tenis de los Juegos Deportivos Provinciales 2022/2023 de la zona IV, quedando todavía por delante un calendario bastante largo que se extiende hasta el mes de abril, segundo mes de la famosa primavera sevillana, donde habrá un pequeño paron debido a la celebración de la Semana Santa.

Como durante las jornadas anteriores de esta disciplina, el Ayuntamiento de El Rubio es el encargado de aprobar las normas que se aplicarán durante la celebración de las competiciones de todos los Juegos Deportivos de la Zona IV de la que es sede, además de encargarse y responsabilizarse de las incidencias que puedan haber.

Para asegurar que las normas se cumplan, el campeonato contará con un Comité Disciplinario formado por dos instancias, una primera integrada por una única persona y una segunda conformada por el comité organizativo.

Una característica de la Primera Instancia será la existencia de la figura de “Juez Único”, que será designado por el comité organizativo y al que se le otorgará la responsabilidad de desempeñar de forma neutral las funciones que le asignan las normas presentes.

Será la la figura encargada de conseguir que se cumpla a la perfección la normativa disciplinaria del Capítulo VI del Título I, siendo su función principal la de imponer todas las sanciones que considere necesarias, a todos aquellos municipios, jugadores y miembros de los equipos que participan en este evento deportivo.

Cada semana, este Juez omitirá las resoluciones correspondientes a los hechos sancionables que hayan cometido, los municipios, los jugadores, los entrenadores y los Delegados de Equipo una vez que hayan salido a la luz el contenido de las actas arbitrales.

A pesar de los criterios que pueda tener el Juez Único, este no podrá imponer ninguna sanción por conductas o hechos que no estén recogidos en las presentes normas, al igual que tampoco podrá imponer otro tipo de sanción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram