La final por equipos del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica será este sábado

La final por equipos del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica tendrá lugar el mismo día que las finales individuales

La final por equipos del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica será este sábado
Exhibición de Gimnasia Rítmica. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Este fin de semana tendrá lugar una de las jornadas más especiales del deporte femenino sevillano. Se trata de una de las dos finales que acogerá Carmona el próximo sábado día 1 de abril y que se corresponde con el Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

El evento tendrá lugar en Carmona, un municipio perteneciente a la propia Campiña de Carmona, aunque geográficamente se encuadre en la comarca de Los Alcores. En este sentido, el lugar en el que se hospedará la competición será el Pabellón Municipal de Deportes Andrés Jiménez, ubicado en la calle Cristóbal Colón.

En cuanto al horario del programa de la competición, este dará comienzo inmediatamente después del medio día. Así las cosas, se prevé que la jornada arranque a las 16:00h de la tarde con un desfile inaugural. Este durará tan solo 15 minutos, ya que rápidamente arrancará la competición. Una competición que presentará hasta seis categorías distintas y que comprenderá las edades que van desde la categoría prebenjamín hasta la categoría sénior.

Por orden de edad se irán sucediendo las distintas sesiones. En primer lugar, la categoría prebenjamín arrancará a las 16:15h de la tarde. Acto seguido lo hará la categoría benjamín desde las 16:45h. Luego lo hará la categoría alevín, que verá su inicio a las 17:15h. Más tarde, tras un breve descanso, comenzarán las tres categorías más altas.Primero, a las 18:15h lo hará la categoría infantil. Inmediatamente después arranca la categoría júnior desde las 18:45h y, finalmente, la categoría sénior pondrá el broche a las 19:10h.

Una vez finalizadas las pruebas, tendrá lugar el desfile final y la correspondiente entrega de premios para las ganadoras del evento que acogerá Carmona durante la tarde del próximo sábado día 1 de abril. Dicha entrega comenzará a las 19:40h.

Este es uno de los Circuitos Deportivos Provinciales que organiza de forma anual la Diputación de Sevilla, a través de los cuales ofrece un amplio catálogo de actividades caracterizadas por un carácter competitivo. Con ellos, se pretende el fomento de la actividad deportiva para cada una de las edades, a fin de promover un estilo de vida saludable.

A nivel visual, la gimnasia rítmica se presupone como una de las disciplinas deportivas más espectaculares. Es, en este sentido, la verdadera expresión de un arte que es capaz de causar fácilmente el asombro del espectador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram