La 4ª Jornada provincial de Atletismo será en Carmona

La cita perteneciente a una nueva jornada del Circuito Provincial de Atletismo tendrá lugar el próximo sábado día 13 de mayo en el municipio sevillano de Carmona

La 4ª Jornada provincial de Atletismo será en Carmona
Una atleta del Club Deportivo Callence de El Coronil sobre la pista de Umbrete. - Club Deportivo Callence
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Una nueva jornada deportiva está de camino en la provincia de Sevilla. En este sentido, en los alrededores de la capital andaluza se acogerá con gran entusiasmo una nueva prueba de atletismo en un circuito que levanta máxima expectación en los municipios afortunados para acoger las pruebas cada año. Se trata de Carmona. Esta localidad será el magnífico lugar que actuará como anfitrión de una nueva cita de deporte provincial en la 4ª Jornada del Circuito Provincial de Atletismo que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla.

La celebración de la jornada de atletismo está prevista para la próxima semana. Así pues, será el próximo sábado día 13 de mayo cuando tenga lugar una nueva serie de pruebas de atletismo que detendrán el municipio carmonense. En primer lugar, el circuito arrancará con dos pruebas masculinas y dos femeninas que se celebrarán una vez el reloj pase las 10:00h de la mañana. De un lado, las categorías masculinas que comenzarán son la Sub 14 y la Sub 18 con una prueba de salto de altura y otra de 1000 ml. Mientras tanto, las categorías femeninas que destaparán el circuito de pruebas serán las Sub 10 y Sub 12 con pruebas de salto de altura y de lanzamiento de peso.

Con respecto al circuito, este se compone de un total de cinco jornadas de competición distintas. Precisamente, entre ellas se encuentran La Rinconada, Morón de la Frontera, Osuna, Carmona y Brenes. La más reciente se disputó en Osuna, que se corresponde con la 3ª Jornada, y se celebró el pasado sábado día 22 de abril 2023. Cada una de las jornadas se celebrará en las principales pistas de atletismo de cada municipio y la última tendrá consideración de jornada final. Además, cada una cuenta con la presencia de jueces de atletismo, además del personal suficiente para la atención de la oficina técnica y algunos voluntarios para la dinamización de las pruebas. Finalmente, todas contarán con la prestación de servicios médico-sanitarios. También, cabe destacar que la Diputación provincial dispondrá de un seguro de accidentes con cobertura para los deportistas, organizadores y jueces implicados en el circuito.

En un principio, se prevé que durante las cuatro jornadas clasificatorias se disputen los concursos de peso y longitud en tres intentos. Si bien, podría llegar a reducirse en dos intentos por atletas en función de la participación de las pruebas. En cuanto al proceso de premiación, desde la organización del torneo se asegura un premio para los tres primeros clasificados por categoría y sexo en cada una de las pruebas, que se otorgará tras la cita final del circuito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram