José María Sánchez se impone en el Rally de El Viso del Alcor de 2023

La cuarta prueba del Circuito de Diputación de Sevilla de BTT Rally se celebró en el Parque Urbano de La Muela

José María Sánchez se impone en el Rally de El Viso del Alcor de 2023
Entrega de premios en el BTT Rally de El Viso del Alcor. - Federación Andaluza de Ciclismo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El pasado 29 de enero se celebró una prueba más del Circuito de BTT Rally organizado por la Diputación de Sevilla en un proyecto que encabeza la Federación Andaluza de Ciclismo. Se trata de la cuarta prueba de un circuito que se desarrolló en el municipio de El Viso del Alcor y que transcurrió por el entorno del Parque Urbano de La Muela. Fue una cita que contó con cifras cercanas a los 400 participantes y donde los campeones de la categoría élite fueron José María Sánchez (Scott-Cala Bandida) y Mirian Isabel Bulnes (Geebee Team Sherry Casks). Fue la primera vez que incluyeron este recorrido en el Circuito Provincial de Sevilla.

Con respecto a la cita matinal, tal y como expuso la Federación Andaluza de Ciclismo en su crónica, fue desarrollada bajo unas temperaturas gélidas, que si bien no pudieron detener a los ciclistas en esta nueva jornada del campeonato provincial.

Se trató de una prueba en la que participaron todas las categorías, desde las más inferiores como promesa, principiante, benjamín o infantil, pasando por las categorías cadete, júnior, sub 23 o élite, hasta llegar a las tres de máster, entre las que se encuentran la máster 30, la máster 40 o la máster 50-60.

En este sentido, fueron las categorías conocidas como escuela las que dieron el pistoletazo de salida con unos 2km de circuito. Más tarde, sobre un recorrido que ronda los 4km, (exactamente 3'95km), se sucedieron las categorías desde cadete a máster 60.

A modo de anécdota fue la caída de una ciclista el detonante que hizo detener la carrera para evacuar a la corredora, lo que provocó que se concediesen los triunfos al paso de la segunda vuelta. Lucía García fue coronada como mejor fémina en la categoría júnior.

Finalmente, ya reanudada la prueba, le llegó el turno a la última manga. En ella se enfrentaron los ciclistas masculinos de categorías cadete, júnior, sub23 y élite. José María Sánchez fue el vencedor imponiéndose a grandes rivales en una batalla de alto voltaje que exigió el máximo nivel a este ciclista. Mientras, Isabel María Bulnes lo hizo en la modalidad femenina, tal y como ya hiciese en el Rally de El Garrobo.

Se trata de una prueba inédita que nunca antes apareció en el Circuito Provincial. Para José María Sánchez, que fue entrevistado tras la victoria, "fue un recorrido divertido con zonas muy rápidas y atractivo para el público. Está seguro de que se asentará a nivel comarcal".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram