Llega la segunda jornada individual del Circuito Provincial de gimnasia rítmica

Alcalá de Guadaíra acogerá la celebración de esta nueva etapa el sábado 4 de marzo a las 10:00 horas

Llega la segunda jornada individual del Circuito Provincial de gimnasia rítmica
Gimnasta durante una actuación - Ayto Mairena del Alcor
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Este sábado 4 de marzo llega a Alcalá de Guadaíra la celebración de la segunda Jornada Individual del Circuito Provincial de gimnasia rítmica del grupo B, un evento organizado por la Diputación de Sevilla que tiene como principal objetivo promover un paso más entre las escuelas deportivas municipales que habitualmente desarrollan su actividad a través de sistemas de exhibiciones y concentraciones, realizando un formato de competición.

Este circuito está organizado de manera que los participantes puedan presentarse tanto de manera individual como por equipos, desarrollando una serie de jornadas clasificatorias que determinan el pase a la gran final provincial.

Los municipios que forman parte del grupo B son Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Écija, Utrera, La Puebla de Cazalla, Los Molares, Lora del Río, Alcalá del Río, La Roda de Andalucía y Cazalla de la Sierra.

Una de las normas principales a tener en cuenta es que queda completamente prohibida la participación de una gimnasta que esté federada. En caso de que quisiera participar, esta deberá poseer obligatoriamente la baja federativa con anterioridad a la fecha de comienzo del Circuito Provincial. Podrán participar las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y senior, tanto masculinas como femeninas.

Muchos de los participantes de esta jornada vienen de las categorías más jóvenes, que participarán junto a los más mayores demostrando todas sus habilidades y grandezas como buenos deportistas.

Esta jornada contará con la participación de seis gimnastas en la categoría prebenjamín: Ángela Teresa Rosa Espejo de la localidad de Écija, Vega Ramos García de Carmona, Valeria Alejandre Crespillo de Mairena del Alcor, Nuria Rueda Izquierdo de Lora del Río y Ana Merino Torres de Mairena del Alcor.

En la categoría benjamín se encuentran nueve participantes: Diana Benítez Pastor de Alcalá de Guadaíra, Diana Vázquez Piñero de Carmona, Sofía Porras Fernández de Écija, Carmen Pérez Fernández de Alcalá de Guadaíra, Bianca González Gómez de Lora del Río, Valentina Santiago Pacheco de Utrera, Carmen García Gómez de Écija, Carmen Prieto Cintado de Carmona y Bianca Gutierrez Ribera de Alcalá de Guadaíra.

Por último en otra de las categorías con gimnastas más jóvenes, en este caso la alevín, podemos ver los nombres de Sheila Corrales Aguilar de la localidad Los Molares, Jimena Fernández Olivera de Alcalá de Guadaíra, Valentina Trigo Piñero de Carmona, Blanca de los Santos Malla de los Molares, Natalia Ruiz Martín de Alcalá de Guadaíra, Paula Hinojos Rodríguez de Mairena del Alcor, Ángela Poza Galán de Alcalá de Guadaíra y Daniela Aguilar Mancera también de Alcalá de Guadaíra.

En el caso de los transportes puestos por la organización para acudir a la jornada, la empresa Rosabus dispondrá de dos autobuses que realizarán dos recorridos, uno a las 8:30 en Los Molares y otro a las 8:45 en Utrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram