Estos son los atletas más destacados de la categoría benjamín de la segunda jornada de atletismo

La Diputación de Sevilla junto al Ayuntamiento de Morón de la Frontera organizó el evento deportivo celebrado en el CD Alameda

Estos son los atletas más destacados de la categoría benjamín de la segunda jornada de atletismo
Niñas compitiendo en una pista de atletismo - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El pasado 11 de marzo, Morón de la Frontera acogió la segunda jornada del Circuito Deportivo Provincial de atletismo. La competición tuvo lugar en el CD Alameda a las 10:00h y en ella participaron las categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18, tanto masculino como femenino.

Esta jornada organizada por la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera y la Federación Andaluza de Atletismo, tiene como fin fomentar un estilo de vida activo y saludable desde las generaciones más jóvenes. El objetivo principal es conseguir un aumento del número de aficionados y deportistas que deseen especializarse en este deporte mediante la práctica de pruebas de saltos, lanzamientos, carreras y marcha, con adaptaciones que poco a poco van forjando a los futuros atletas.

Posiblemente estas jornadas sean el primer contacto de muchos chicos y chicas con una pista de atletismo, lo que puede significar el principio del nacimiento de nuevos atletas profesionales futuros.

En el caso de la prueba 50 ml de esta segunda jornada, en la categoría benjamín femenina se pueden destacar a las atletas Helena Hernández de los Reyes, que consiguió sumar 3 puntos, Triana Fernández Barrera, con otros 3 puntos, Carmela Rodríguez Castillo con 4 puntos, Isabel Garrido Velázquez con 4 puntos, Lara Tenes Crespo con otros 4 y Nora Martínez Lirio con nada más y nada menos que 6 puntos.

Por otro lado, en el caso de la categoría benjamín masculina cada uno de los atletas más destacables han finalizado la jornada con los mismos puntos. Estos han sido Senen González Velázquez, que terminó la jornada con 4 puntos, Raúl Camacho Caminos con otros 4, Izan Herrera Martín con 4 puntos, Julio Falcón González con 4 puntos, Silvio Santos Plazuelo que también terminó con 4 puntos, Gonzalo Ortizx Cabrera, otros 4 puntos, Pablo Castillo Gómez, 4 puntos, Javier Domínguez Llaurado, 4 puntos, Manuel Dominguez Pablos, 4 puntos, Felix Celko Morales, 4 puntos y Martín Pérez Jurado también con 4 puntos.

Esta jornada se disputó a lo largo de la mañana, comenzando a las 10:00h y finalizando a las 13.55h con la prueba 50 ml de la categoría sub10 femenina. Repartidas en diferentes horarios, se disputaron las pruebas 1000 ml, longitud, peso, altura, 500 ml, 400 m marcha, 300 ml, 80 ml, peso, 60 ml y 50 ml.

Además, el club deportivo donde se celebró la prueba contó con numerosas ubicaciones de servicios, entre ellos la secretaría, la zona de salto de altura, la zona foso de longitud, la zona de lanzamiento, la pista de atletismo, la zona de emergencia, los vestuarios campo-césped y el acceso a atletas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram