Los cuatro campeones del mundo que estarán en el Cross de Itálica

El máximo responsable técnico del Cross de Itálica ha resaltado la presencia de atletas promesas

Los cuatro campeones del mundo que estarán en el Cross de Itálica
Nadia Battocletti, durante una carrera - Perfil oficial de Instagram de Nadia Battocletti
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 4 min lectura

El XLI edición del Cross Internacional de Itálica tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre en el Circuito del Conjunto Arqueológico de Itálica, en la localidad sevillana de Santiponce. En esta ocasión, harán presencia distintos campeones del mundo, como Beatriz Chavet, reina de la categoría; Senayet Getachew, campeona del mundo de Cross Country en categoría sub20 y el keniata Ishmael Kipkurui, campeón del mundo de Cross Country en categoría Sub 20.

Las estrellas presentes en la XLI edición

Por otra parte, en Santiponce se darán cita cuatro campeones europeos de este año: Nadia Battocletti, campeona europea de Cross Country categoría Sub 23; la española María Forero, campeona europea de Cross Country categoría Sub 20; el español Alejandro Quijada, campeón europeo de 3000 obstáculos categoría Sub 23, y Niels Laros, holandés, campeón europeo de 1500 y 5000 metros categoría Sub 20, considerado ‘la gran sensación europea del atletismo’.

El director técnico del Cross, Antonio Ruiz, ha querido hacer balance sobre la oportunidad de tener a tantas estrellas en esta edición: "Precisamente, es este gran nivel de los atletas europeos a los que hemos invitado a participar en el Cross de Itálica este año, el que nos permite aventurar que disfrutaremos el domingo 12 de pruebas muy competidas y de duelos que van a ir más allá de los vividos en ediciones anteriores en Santiponce".

Además, distintos corredores europeos también se darán cita en Santiponce el próximo domingo: el inglés Callum Elson, subcampeón del mundo de milla en ruta (2023); el serbio Elzan Bibic, 3º Cto. Europa Indoor en 3000 metros (2023), en la Internacional Masculina y la alemana Gesa Krause, con dos bronces mundiales y 2 veces campeona europea en 3000 obstáculos.

Otro de los focos de esta XLI edición del Cross lo tendrán los duelos deportivos que tengan lugar durante el evento. Por ello, Antonio Ruiz ha advertido que "las personas aficionadas y quienes sigan este gran evento deportivo por televisión, tendremos que estar muy pendientes de Kwemoi vs Kwizera, que han demostrado buen nivel en este inicio de temporada; Katir vs Meechaal, dos corredores españoles en excelente momento de forma y con ganas de dar mucho espectáculo en el atletismo español; Chelimo vs Kipkurui, que son el presente y el futuro del campo a través internacional, en la Internacional Masculina, y de Chebet vs Nawowuna, 1º y 4º Campeonato del Mundo de Campo a través; las españolas, Irene Sánchez Escribano vs Carolina Robles y Getachew vs Battocletti vs Forero, que buscan ratificar la consagración en categorías sub".

Por último, el máximo responsable técnico de la Organización ha insistido en el hecho de tener una edición repleta de estrellas: "Contamos en esta edición con multitud de atletas promesa. Pensamos que tenemos en esta edición a bastantes de los corredores y corredoras jóvenes que pueden ser los futuros campeones absolutos y super estrellas del atletismo. Y esto no es nuevo. El Cross de Itálica se caracteriza a lo largo de su historia por ‘descubrir’ a figuras del atletismo como Kiplimo, Cheptegei, Worku, El Bakkali, Paul Chelimo, entre otras".Para terminar, el resto de atletas intercionales que participarán en el Cross de Itálica 2023 son: Merawhi Mebrahtu (eritreo); Aaron Kefle (eritreo); Adel Mechaal (español); Adrián Ben (español) que ha sido 4º en el Mundial de Atletismo de 2023 en 800 metros; Ouassim Ouzmaiz (español); Sergio Paniagua (español); Miguel Baidal (español) y Santiago Catrofe (Uruguayo), en los hombres, y: Purity Chepkirui; Isabel Barreiro y la sevillana Carolina Robles, entre las mujeres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram