Montellano se viste de gala para una nueva edición del Cross de Jubileos

La prueba tendrá lugar por las inmediaciones del centro del municipio, con un recorrido que recorrerá el casco urbano

Montellano se viste de gala para una nueva edición del Cross de Jubileos
Cartel del Cross de Jubileos de Montellano. - Ayuntamiento de Montellano.
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La antesala de los Jubileos de 2023 viene marcada por el tradicional Cross. Un año más, como no puede ser de otra manera, el atletismo vivirá una nueva fiesta en el municipio de Montellano. Se trata de la XLI Edición del Cross Jubileos, que se celebrará el próximo viernes día 28 de julio de 2023. La prueba es organizada por el Club Atletismo Montellano, en colaboración con dos organismos superiores. Por un lado aparece el Ayuntamiento local de Montellano, quien ya está sumergido en los preparativos de los Jubileos, mientras que por otro aparece la Diputación provincial de Sevilla, quien no deja de preparar actividades deportivas para cada municipio de la región.

Para esta edición, la prueba volverá a contar con un recorrido convertido en el habitual. Serán 7 kilómetros donde los participantes transcurrirán por las calles más emblemáticas de la localidad. Aunque la distancia variará en función de la categoría, todos recorrerán el casco urbano del pueblo. En este sentido, los corredores realizarán dos veces consecutivas un circuito trazado por el centro del municipio que alcanza los 3’5 kilómetros. Tanto la salida como la llegada del circuito cuentan con la misma ubicación: la Plaza de la Romería.

Con respecto a las inscripciones, la fecha tope para que los participantes puedan asistir es el martes previo a la carrera. Es decir, cada corredor podrá inscribirse antes del día 25 de julio, que será la fecha tope. Por otro lado, desde la organización han establecido un límite de 300 participantes. En base al reglamento, este recoge que las categorías existentes marchan desde la edad de prebenjamín, a los que se les conocerá como pitufines) hasta la edad sénior. Además, se incluye la creación de dos categorías de Veteranos. Todos ellos deberán abonar el importe de 6€.

La retirada de dorsales se realizará el mismo día de la prueba. Cada participante podrá acudir desde las 18:00h hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma. En este sentido, para combatir el calor, desde la organización de la prueba han estimado que el horario adecuado para la celebración de la carrera debe ser nocturno. Las 21:00h es la hora escogida para el Cross Jubileos.

De esta manera, Montellano vuelve a acoger una nueva fiesta del deporte que reúne la máxima expectación tanto para los participantes, como para los familiares y amigos que decidirán acompañarlos en esa atractiva jornada de atletismo para la localidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram