Osuna destaca en la segunda jornada de Fútbol 7 de los Juegos Deportivos Provinciales de la zona IV

Muchos de los equipos de las categorías prebenjamín, infantil y cadete han acabado en la tabla de clasificaciones con puntajes similares

Osuna destaca en la segunda jornada de Fútbol 7 de los Juegos Deportivos Provinciales de la zona IV
Fútbol 7 - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

La Diputación de Sevilla ha demostrado durante mucho tiempo el gran interés que tiene por fomentar entre otras cosas, las actividades deportivas en la provincia, desde las más comunes hasta las menos conocidas, acercando así un catálogo muy variado de deportes a los ciudadanos de todas las edades, sobre todo a los más pequeños, fomentando una vida activa y saludable desde el principio.

El Fútbol 7 entra dentro de este catálogo de deportes tan variado que presenta, formando parte de los Juegos Deportivos Provinciales. La Diputación intenta fomentar y promocionar este deporte en sus categorías de base, a través de la actividad deportiva competitiva ejecutada en formato de liga de ámbito zonal.

El pasado 14 de enero se celebró la segunda jornada prebenjamín y fútbol femenino, en este caso fútbol 7, de la zona IV de La liga comarcal de la temporada 2022/2023 de las categorías benjamín, alevin, infantil y cadete de la zona IV, donde como en otras ocasiones, estos jóvenes pudieron participar en este evento junto a su equipo con mucha ilusión.

En este caso, la categoría prebenjamín se presentó a la jornada con 21 equipos, de los cuales el Osuna se llevó el primer puesto con 18 puntos. Con 16 puntos le sigue el Aguadulce quedando en segundo lugar y Los Corrales y El Saucejo en tercer y cuarto puesto con 15 puntos.

En quinto y sexto puesto de posicionan el Casariche y Écija con 13 y 11 puntos, seguidos del Estepa B, Herrera y La Roda de Andalucía, los tres con 10 puntos. En el décimo puesto se encuentra el equipo Martín de la Jara A con 9 puntos, seguido de la Luisiana y Lantejeula A con 7 puntos.

En el puesto 13, 14 y 15, encontramos en el siguiente orden a los equipos de Marinaleda, Pruna y Pedrera A, acabando la jornada con 6 puntos. Con 4 puntos han terminado la jornada los equipos Pedrera B, El Rubio y Lantejuela B en sus respectivos puestos 16, 17 y 18. Algunos equipos han corrido menos suerte, posicionándose en los últimos puestos. En el número 19 se encuentra el equipo Martín de la Jara B con 1 punto, seguido del Badolatosa en el puesto 20 con los mismos puntos. Desgraciadamente en último lugar ha quedado el Estepa A, que no ha podido llevarse consigo ningún punto.

En el caso de la categoría infantil, tan solo han sido 10 los equipos que se han presentado a la jornada. En los primeros cuatro puestos se han posicionado con los mismos 12 puntos Osuna, Écija, Martín de la Jara y Badolatosa. En quinto lugar se encuentra Herrera A con una gran diferencia en cuanto a los puntos, llevándose consigo tan solo 4, seguido de Los Corrales con 3 puntos. En el séptimo, octavo y noveno puesto se encuentran La Luisiana, Pedrera B y Pedrera A con 1 punto y en el último lugar con 0 puntos, ha terminado la jornada Herrera B.

Por último, la categoría cadete fue una jornada más corta, compuesta de tres partidos disputados entre las 11:30 y las 14:30. En primer lugar se ha posicionado Cañada Rosal con 12 puntos, en segundo lugar Badolatosa con 6 y en último puesto El Saucejo con 0 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram