La próxima jornada del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas será este sábado

El circuito continúa tan solo una semana después y lo hará desde la localidad sevillana de Osuna el próximo sábado 10 de junio

La próxima jornada del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas será este sábado
Carrera Cicloturista en Coria del Río. - Federación Andaluza de Ciclismo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

En este fin de semana llegará, una vez más, una nueva cita para los amantes del ciclismo en el interior de la provincia de Sevilla. Es, en este sentido, una nueva marcha cicloturista perteneciente al Circuito de Marchas Cicloturistas que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía perteneciente a la Diputación provincial de Sevilla. De esta manera, los apasionados de la velocidad sobre ruedas tendrán la oportunidad de volver a vivir una nueva jornada donde los paisajes más maravillosos se situarán bajo sus ruedas, creando un ambiente de ensueño alrededor de sus bicicletas.

Esta vez, la prueba tendrá lugar el próximo sábado día 10 de junio. Como viene siendo de costumbre, la cita tendrá lugar en horario matinal. Dará comienzo a las 10:00h de la mañana en el municipio de Osuna. Se trata de una carrera de Cicloturismo BTT Neutralizado a nivel popular, que tiene prevista una duración de hasta un total de cuatro horas. Tanto la salida como la llegada, tal y como lo manifiesta el reglamento de la carrera publicado por la Federación Andaluza de Ciclismo será en el Polideportivo Municipal.

Esta ruta pertenece a la 5ª Jornada del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas en BTT. Se llega así al ecuador de esta serie de pruebas realizadas para que los participantes disfruten del interés cultural y paisajístico. Como todas las pruebas, no tendrá tramos competitivos aunque sí contará con grupos de reagrupamiento y de avituallamiento sólido y líquido durante el transcurso de la misma.

Con respecto a las inscripciones de la prueba, estas se realizarán a través de un formulario de inscripción web que aparece en la página de la Federación Andaluza de Ciclismo. Esta, como es de costumbre, cerrará el jueves previo a la carrera, tratándose del próximo jueves día 8 de junio. Con respecto a la prueba, los participantes deberán acudir en horario de 8:30 h a 9:30 h para verificar la licencia, recoger dorsal y firmar la hoja de salida. En suma, es imprescindible que porten una licencia del año actual y del propio documento de identidad.

Por último, en cuanto a la ruta, esta tendrá un recorrido que se aproxima a los 40 kilómetros de distancia. De esta manera, los participantes tendrán un total de 37’5 km para disfrutar de un paisaje por los alrededores de Osuna. El único requisito es que todos superen los 15 años, aunque no tendrán dificultad alguna para completar un recorrido en un fin de semana espléndido para el ciclismo de Osuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram