La recaudación de la II Edición de las V Millas Ilipenses fue destinada a los damnificados por la DANA

La II edición de las V Millas Ilipenses congregó a más de 130 participantes de todas las edades

La recaudación de la II Edición de las V Millas Ilipenses fue destinada a los damnificados por la DANA
Los participantes posaron tras la prueba el pasado domingo. - Ayuntamiento de Alcalá del Río

El domingo pasado fue el turno del deporte en la localidad de Alcalá del Río. La II edición de las V Millas Ilipenses congregó a más de 130 participantes de todas las edades. Y no fue en vano. Han pasado pocas semanas desde que una catástrofe natural asoló el país y giró todos los focos de la nación española hacia la Comunidad Valenciana. Allí, una gota fría conocida popularmente con la DANA, acabó con la vida de más de 200 personas y también con las casas y los recuerdos de decenas de miles de personas que vieron su vida modificada por completo. en señal de solidaridad la gran mayoría de la población española, mostró su apoyo y fueron numerosas las iniciativas destinadas a colaborar con los damnificados. Una de ellas fue la decisión del ayuntamiento de Alcalá del Río, que anunció que lo recaudado en la segunda edición de la Carrera V Millas Ilipenses sería completamente solidaria.

La decisión afectó de la manera más positiva posible a los más de 130 participantes de todas las edades que acudieron a la cita en Alcalá del Río, y cuya recaudación se donó de forma automática e íntegra a Cruz Roja organización volcada en estos momentos con los de damnificados por la DANA.

De este modo, la maravillosa fiesta del deporte organizada por el Ayuntamiento de Alcalá del Río en colaboración con el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla traspasó el plano deportivo y dio una muestra más de que los valores que transmite cualquier deporte son esenciales para la vida cotidiana.

Se trata de una carrera que tuvo lugar en el Parque de la Loberilla de Alcalá del Río el pasado domingo día 17 de noviembre . Esta carrera solidaria que congregó a más de un centenar de personas de cada rincón de la provincia de Sevilla y en especial de los vecinos de Alcalá del Río. Fue una prueba de siete con 5 km de puro disfrute que puso a prueba a los corredores y a las corredoras que vivieron de primera mano el atletismo.