Resultados de la 9ª jornada de los Juegos Deportivos Provinciales de baloncesto

La jornada corresponde a las zona IV y tuvo lugar en el pabellón de deportes El Rubio el día 18 de marzo

Resultados de la 9ª jornada de los Juegos Deportivos Provinciales de baloncesto
Equipo de baloncesto junto al entrenador - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La Diputación de Sevilla organiza anualmente una serie de Juegos Deportivos Provinciales, donde ofrece un amplio catálogo con diferentes deportes en los que poder competir junto a un equipo. Esta actividad tiene como fin fomentar y promocionar, en este caso el baloncesto, en sus categorías de base a través de la actividad deportiva competitiva ejecutada en formato liga de ámbito zonal.

En el caso de la Zona IV, el pasado 18 de marzo tuvo lugar la 9ª jornada de baloncesto, donde se disputaron partidos de minibasket y baloncesto de las categorías benjamín, alevín, cadete e infantil.

En el caso de la 9ª jornada, los partidos se disputaron en el pabellón de deportes El Rubio. Uno de los enfrentamientos se celebró un poco antes, concretamente el miércoles 15 del mismo mes.

Se trató de un partido de semifinal de minibasket entre El Rubio Infantil masculino y El Rubio Infantil femenino. El encuentro tuvo lugar en la pista 1 a las 17:00 y como resultados acabaron en 38-14.

Tras esto, el día 18 de marzo, día oficial de la jornada, el evento comenzó a las 9:00 con un partido de minibasket de la categoría benjamín entre El Rubio benjamín femenino y Marinaleda benjamín femenino. El encuentro jugado en la pista 1 concluyó en 22-08. Tras este a las 10:00, salieron a la misma pista los equipos de El Rubio alevín femenino y Marinaleda alevín femenino, concluyendo la jornada con una puntuación de 38-14.

A las 11:00 fue el turno de la categoría benjamín, donde participaron El Rubio benjamín masculino y el Écija benjamín masculino, acabando la jornada en 34-04. Tras este partido, a las 12:00, llegó el turno de la categoría alevín, donde se disputaron los partidos de El Rubio alevín masculino y el Écija alevín masculino, acabando la jornada en 38-08 como resultado. Por último, para finalizar todos los partidos de la 9ª jornada en la pista 1, a las 13:00 fue el turno de los equipos Écija benjamín masculino y el Rubio pre, que acabaron en último encuentro con una puntuación de 30-07.

Por otro lado, en la pista 2, tuvieron lugar 3 partidos semifinales de baloncesto, dos de la categoría cadete y uno de la infantil.

En primer lugar, a las 10:00 se disputó el partido de la categoría cadete entre El Rubio y Fuentes B, que acabaron con 42-16 como resultado. Tras este a las 11:00 y de la misma categoría, se enfrentaron Fuentes A y Écija, que finalizaron con una marca de 29-23. Y en último lugar para cerrar la jornada, a las 12:00 tuvo lugar el encuentro entre Fuentes y Écija de la categoría infantil, que acabó con 22-18 como resultado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram