Sanlúcar la Mayor acoge la segunda Jornada de Conjuntos Promoción de gimnasia rítmica

El evento deportivo organizado por la Diputación de Sevilla se celebrará en el Pabellón cubierto del municipio

Sanlúcar la Mayor acoge la segunda Jornada de Conjuntos Promoción de gimnasia rítmica
Integrantes de un Conjunto de gimnasia rítmica - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Sanlúcar la Mayor acogerá este sábado 25 de marzo la celebración de la segunda jornada de Conjuntos Promoción de gimnasia rítmica. Esta competición se celebrará en el Pabellón Príncipe de Asturias, ubicado en Avenida del Polideportivo número 3.

Esta modalidad deportiva en formato de competición tiene el objetivo de promover un paso más entre las escuelas deportivas municipales que habitualmente desarrollan su actividad a través de sistemas de exhibiciones y concentraciones. En este caso, se desarrollan una serie de jornadas clasificatorias que determinan el pase a la gran final provincial, tanto de manera individual como por equipos. En esta ocasión la competición se extenderá a lo largo de la tarde, comenzando concretamente a las 16:00h con el desfile inicial, que finalizará a las 16:15.

De 16:15 a 16:40 actuará la categoría prebenjamín, seguida de la benjamín comprendida entre las 16:40 y las 17:30. Tras esta última, comenzará la competición de la categoría alevín con una duración de 17:30 a 18:10. Tras la realización de las actuaciones de estas tres categorías, se dará lugar al descanso de 10 minutos.

Una vez finalizado el descanso, de 18:20 a 19:00, actuará la categoría infantil, seguida de la categoría junior con una duración un tanto menor, concretamente de 20 minutos, es decir, de 19:00 a 19:20. Tras esta última, saldrá al tapiz la categoría senior. Su actuación también será bastante más breve, comprendida entre las 19:20 y 19:35.

Tras la realización de las competiciones de las últimas tres categorías, de 19:40 a 20:00h, se realizará el desfile final y la entrega de diplomas a los 5 primeros conjuntos clasificados.

Municipios participantes

El orden de actuación en el que participarán en la categoría prebenjamín será: Cazalla de la Sierra, Villaverde del Río, Morón B, Roda de Andalucía, Tocina, Alcalá del Río, Las Cabezas y Morón A.

En el caso de la categoría benjamín, en primer lugar participará La Algaba, seguido de La Roda de Andalucía B, Lora del Río, La Rinconada A, Las Cabezas B, Cazalla de la Sierra, Écija, Villaverde del Río, Morón, Las Cabezas A, El Viso del Alcor, Burguillos, La Rinconada B y La Roda de Andalucía A.

En la categoría Alevín el orden será: Lora del Río, Mairena del Alcor, El viso del Alcor, La Algaba, Las Cabezas, Écija, Villaverde del Río, Morón, Utrera, La Rinconada, Cazalla de la Sierra, y Burguillos.

El orden de la categoría infantil es el siguiente: Dos Hermanas, Las Cabezas, Utrera B, Valencina de la Concepción, Morón, La Roda de Andalucía A, Utrera A, La Roda de Andalucía B y Carmona A.

En el caso de la categoría junior el orden de la participación de las categorías será: Écija, Dos Hermanas, Villaverde del Río, Camas, Carmona y Alcalá de Guadaira.

Por último, tendrá lugar la competición de la categoría senior en la que solamente hay cuatro grupos participantes, que saldrán al tapiz en el orden de Santiponce, La Roda de Andalucía, Carmona B y Camas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram