La segunda jornada de BTT Rally queda aplazada a enero de 2023

El evento deportivo impulsado por la Diputación de Sevilla será aplazado a enero debido a las previsiones meteorológicas

La segunda jornada de BTT Rally queda aplazada a enero de 2023
Imagen del Circuito Provincial - FAC
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Debido a las malas predicciones meteorológicas, la segunda jornada de la BTT Rally que estaba prevista para celebrarse este domingo 11 de diciembre, será aplazada al 21 de enero de 2023, por lo que este último año no cerrará con la competición prevista.

Esta segunda jornada se disputará antes de la cuarta jornada que se celebrará el 29 de enero. Por el momento, no se han anunciado cambios relevantes a la hora de calificar las competiciones, ni alguno otro significativo que pueda suponer un problema o que pueda afectar a los participantes en gran medida.

A pesar de todos estos imprevistos, El Garrobo seguirá acogiendo esta segunda jornada del Circuito Provincial BTT Rally 22/23, aunque como se ha mencionado anteriormente, no será el último de este año. Este evento deportivo impulsado por la Diputación de Sevilla, se presenta como la versión más competitiva del ciclismo en bicicleta de montaña practicada en circuitos muy atractivos, habitualmente en terrenos campestres y salvajes, con trazados irregulares y con una sucesión de curvas, por lo que el recorrido puede resultar exigente y especialmente rápido.

El BTT Rally es una disciplina competitiva, ya que se trata de una carrera, algo que no es común en este deporte, pues normalmente se trata de una competición a contrarreloj. Por ello, esta disciplina se convierte en un reto atractivo para los

Como antes de los cambios, esta jornada comenzará en el Recinto Ferial a las 10 de la mañana, aunque la presentación de los ciclistas para la verificación de licencias, la recogida del dorsal, firmar la hoja de salida y el recibir cualquier instrucción complementaria tanto para los ciclistas como para el personal técnico, tendrá lugar entre las 8:30 y 9:30. Es imprescindible portar consigo licencia del año actual y documento de identidad. Así mismo, el participante podrá realizar la inscripción el día de la prueba si la reglamentación lo permite, siempre y cuando queden plazas libres, además, el cierre de verificación de licencias y recogida de dorsales finalizará 30 minutos antes del inicio de la primera prueba.

El sistema de dorsal único seguirá vigente, por lo que la pérdida de este conllevará al pago de 2 euros para la adquisición de una nueva placa dorsal si quieren seguir participando en las jornadas.

A pesar del incidente debido a estas lluvias que nos han sorprendido, las normas y la organización del evento deportivo siguen intactas y aunque la fecha haya sido aplazada y quede un mayor márgen de tiempo, el plazo de inscripciones seguirá cerrado definitivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram