Conoce el Nordic Walking

Conoce el Nordic Walking
Conoce el Nordic Walking. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Nuevo curso, nuevas actividades. Tras el verano, a partir del próximo mes de 5 de octubre, el SADUS vuelve a incluir en su programación de actividades semanales el Nordic Walking, deporte, también denominado caminata nórdica que consiste en andar con la ayuda del impulso de bastones. Está considerado un deporte de resistencia que aporta numerosos beneficios a los que los practican. Caminar es una de las prácticas más saludables y de bajo impacto que pueden realizar los ciudadanos para mantenerse en forma y con el Nordic Walking se da un paso más allá potenciando el ejercicio.

De esta forma, la Universidad de Sevilla incluye de nuevo en sus dos sedes de Viapol y Bermejales las clases dirigidas dentro de su programación de actividades de libre acceso para abonados, sin necesidad de pagar una cuota extra por clase o mes. Nos obstante, aquellos interesados en asistir y no estar abonados al Servicio, también lo pueden hacer inscribiéndose a los cursos de carácter cuatrimestral por un precio muy económico.

Así, las inscripciones para no abonados ya se pueden realizar en las Oficinas de Atención al Cliente para miembros de la Comunidad Universitaria de la US y desde el 10 del mismo mes para el resto. En el caso de los abonados, será necesario realizar la reserva de plaza a través de la aplicación destinada para ello de reserva de clases de su página web.

Este tipo de marcha está adquiriendo muchos adeptos contando incluso con competiciones a nivel nacional y su técnica se puede poner en práctica en las rutas en el medio natural que organiza nuestro Programa de Actividades en Medio Natural.

Recomendada para todo tipo de público y condición física, la marcha nórdica es una buena alternativa para ejercitar el 90% de la musculatura, especialmente para aquellas personas que no puedan practicar otro tipo de entrenamiento. El uso de bastones acompaña el balanceo instintivo de los brazos al caminar de manera natural lo que favorece a corregir la postura, fortalecer la espalda, reducir el impacto de las articulaciones del tren inferior. Asimismo, es un gran aliado para combatir el estrés, mejorar el metabolismo que ayuda a la pérdida de peso y prevenir la osteoporosis. Más información pinchando AQUÍ.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram