Deporte para mejorar el rendimiento

13.10.2020 | 16:08
Deporte para mejorar el rendimiento

Con el curso académico ya en marcha, los estudiantes van adaptándose a la rutina de clases, trabajos y actividades que les va demandando su etapa universitaria en esta complicada situación vivida en la actualidad. El impacto positivo de la práctica de actividad física en el rendimiento académico ha sido objeto de estudio por numerosos investigadores, que, en su mayoría, coinciden con la incidencia beneficiosa del ejercicio físico en el estudiante. Por ello, desde la Universidad de Sevilla, a través de su Servicio de Actividades Deportivas, ofrece a sus alumnos la posibilidad de acceder a unas instalaciones deportivas de calidad con un amplio programa de actividades que poder compatibilizar con el día a día en las aulas, presencial o virtual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, los niños y adolescentes entre los 5 y los 17 años deberían realizar una media de 60 minutos diarios de actividades físicas de intensidad moderada o vigorosa, mientras que, a partir de los 18 años, en la posible etapa universitaria, se recomienda, como mínimo, unos 150 minutos semanales de actividad. Aparte de los beneficios evidentes para la salud, practicar una actividad física por moderada que sea, reporta importantes ventajas para aquellos que se encuentren en su periodo formativo.

Los estudiantes que incorporen el ejercicio a su día a día pueden combatir el estrés y la ansiedad propia de esta etapa, en la que, en muchas ocasiones, los periodos de exámenes o entregas de trabajos suponen una importante carga tensional para los alumnos. El control de la ansiedad, estrés y depresión están directamente relacionados con adquirir una rutina deportiva.

Desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad (SADUS) se intenta inculcar y potenciar en la Comunidad Universitaria la importancia de practicar deporte, ofreciendo un amplio abanico de actividades y unas instalaciones acondicionadas con todo tipo de facilidades para que el alumno encuentre en el SADUS su espacio idóneo para ejercitarse, relajarse y desconectar, tanto con su entrenamiento diario como con las múltiples actividades físico-recreativas a su disposición. Toda la oferta del Servicio puede consultarse en la web: www.sadus.us.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal