Olivia Fresneda, madrina del CD SADUS de Rugby 7 femenino

Olivia Fresneda, madrina del CD SADUS de Rugby 7 femenino
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Real Federación Española de Rugby pone en marcha la campaña #YoSeréLeona, por la que se busca dar impulso a la participación de más niñas en este deporte y la retención de las muchas que ya lo hacen. De esta forma, más de 125 clubes españoles ya tienen asignados a una jugadora internacional por la selección española para que ejerza como madrina durante esta temporada.

En el caso del CD SADUS, es Olivia Fresneda, jugadora de rugby a siete, la elegida para amadrinar al equipo sevillano. La jugadora madrileña de 21 años es estudiante de Medicina y compagina el deporte con sus estudios universitarios. Olivia, que debutó en las Series Mundiales en 2016 con sólo 17 años, ha participado, además de en tres series internacionales, en un Mundial de rugby a siete, donde concluyó quinta. Ahora, se prepara para lograr la
clasificación para Nueva Zelanda 2021.

Fresneda, también subcampeona de Europa sub 18, lleva practicando este deporte desde los 7 años con pasión e ilusión, las mismas que quiere transmitir a todas las futuras jugadoras, y qué mejor forma de hacerlo que desde abajo, desde la cantera, enseñando a las futuras promesas de este deporte. De momento, son 30 las jugadoras que han dado el paso para desempeñar esta labor con la que se pretende potenciar aún más el rugby femenino español, aunque todavía serán más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram