DEPORTE UNIVERSITARIO

El CD SADUS, campeón de la I serie de la Copa FAR

El CD SADUS, campeón de la I serie de la Copa FAR
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pasado sábado 16 de enero las instalaciones de las que dispone la Universidad de Sevilla en Los Bermejales se convirtieron en el escenario para la celebración de la primera serie de la Copa FAR de rugby a siete en la que participaron un total de siete equipos, número establecido como máximo por el protocolo COVID.

En una mañana dominada por el sol en la que el termómetro logró rondar los 20 grados a mediodía se celebró una gran jornada de rugby siete femenino que acabó dejando el triunfo en las vitrinas de las de casa.

Durante prácticamente todo el desarrollo de la competición se notó la mayor preparación de las locales. Y es que hay que recordar que es el único equipo andaluz en la máxima categoría nacional de la modalidad. El SADUS consiguió meter a sus dos equipos en la final del torneo y, por lo tanto, alzarse con el trofeo y los primeros 24 puntos de la temporada, 21 puntos en el caso del segundo equipo.

Para conquistar la serie, el equipo A de la Universidad de Sevilla venció en la primera fase al CR Amateur de Córdoba por un marcador de 32 a 0 mientras que también dio buena cuenta del Bahía'89 al derrotarle por 5 a 45. En semifinales se siguió la misma tendencia y el equipo A del SADUS tampoco tuvo piedad del Ciencias Olavide y se marcó un contundente 47 a 0. Ya por último, en la final ante sus compañeras, aunque parecía que el encuentro estaba mucho más igualado, el marcador también terminó con un abultado 43 a 5.

Por otra parte, el equipo B de la Universidad de Sevilla, tampoco pasó apuros en su grupo ya que derrotó por 35 a 5 al Holmes Sotogrande y por 40 a 0 al Ciencias Olavide para llegar a la final tras dar buena cuenta ante el Bahía’89 por 36 a 5. Ahí ya acabaron sus victorias al caer frente l equipo A.

En cuanto a los próximos encuentros, se tiene previsto que la próxima serie se desarrolle el 6 de febrero en una sede todavía por determinar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram