El deporte: clave para dormir mejor

16.02.2021 | 15:31
El deporte: clave para dormir mejor.

El deporte es una actividad que tiene un sinfín de beneficios, y esta idea está cada vez más incluida en la mente de todos. Sabemos que hay que hacer algún tipo de práctica deportiva en el día a día para mejorar la salud. Y de la misma manera, realizar una actividad de este tipo, de forma continuada, mejora la calidad del sueño.

El SADUS ofrece servicios deportivos durante más de 12 horas al día para que no haya excusas con la falta de tiempo y se pueda realizar cualquier actividad deportiva que permita descansar mejor, y por lo tanto, disfrutar de un mayor rendimiento al día siguiente.

Dormir adecuadamente es esencial para tener un descanso satisfactorio que mejore la productividad. Aunque se recomienda dormir en torno a 10 horas, con hacerlo de 7 a 9 también es una cantidad adecuada. Además, una nueva investigación que vincula el sueño con el deporte ha concluido que el ejercicio, sobre todo el ejercicio desde moderado a intenso, como cardio, tonificación muscular o yoga, son prácticas que pueden ayudar a dormir mejor. Se confirma de esta manera los beneficios del deporte ya que con un ejercicio regular se puede mejorar la calidad del sueño y ayudar de esta manera a disfrutar de la posibilidad de dormir toda la noche del tirón.

En cuanto al mejor momento para realizar alguna práctica deportiva, es cierto que terminar un entrenamiento unas horas antes de irse a la cama es una pieza clave para tener un sueño reparador. No obstante, realizar el deporte por la mañana también es beneficioso, aunque en este caso es preciso haber descansado las horas suficientes.

Tanto por la mañana como por la tarde las diferentes instalaciones de las que dispone el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla se ofrecen junto a una gran variedad de actividades, para disfrutar del deporte en el momento que mejor se ajuste al horario de cada usuario. Se pueden consultar el horario completo, tanto de instalaciones como actividades en www.sadus.us.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal