Últimas plazas para ir de ruta con el SADUS

Últimas plazas para ir de ruta con el SADUS
Últimas plazas para ir de ruta con el SADUS. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla dispone de un amplio programa de actividades en el medio natural. Diferentes rutas inclusivas que tienen como objetivo animar a todos los usuarios del SADUS, abonados y no, a disfrutar haciendo ejercicio en un entorno natural.

Debido a las restricciones sanitarias, las últimas salidas han tenido que ser aplazadas. No obstante, este fin de semana se vuelve a las andadas y el próximo sábado 20 de febrero se retorna con la ruta de senderismo: Camino del túnel. Esta actividad se localiza en Las Navas de la Concepción, en el paraje de Sierra Morena.

Esta ruta, de un total de 14 kilómetros, además, es apta para Nordic Walking. El recorrido de este sendero comienza en la Plaza de España, de las Navas de la Concepción. El senderismo transcurre entre alcornoques y zarzas que trepan por sus ramas y troncos. Es una zona donde habitan numerosas especies de depredadores, ya que la abundancia de maleza que presenta hace que el habita sea propicio al desarrollo de estas especies.

A la llegada de la Rivera de la Ciudadela se puede disfrutar de espectaculares bosques en galería que albergan un ecosistema muy singular con una biodiversidad excepcional. El último tramo del camino es sombreado.

Se trata de una ruta que se puede realizar en un tiempo aproximado de 4 horas de duración que cuenta con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 y de la que ya quedan pocas plazas disponibles. Una oportunidad para disfrutar del aire libre en tiempos de pandemia. Desde el SADUS recuerdan que la actividad será posible realizarla por aquellos cuyo municipio de residencia no se encuentre limitado perimetralmente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram