La fruta, el complemento ideal para hacer deporte

24.02.2021 | 12:30
La fruta, el complemento ideal para hacer deporte

Está claro que comer fruta diariamente es obligatorio para disfrutar de una dieta equilibrada. La fruta es fuente de vitaminas, fibra, energía, sales minerales y otros muchos beneficios. Estas ventajas son aún más relevantes cuando se trata de la vida de un deportista. Además, hay una serie de frutas que ofrecen un gran beneficio extra para el desarrollo de ciertas actividades deportivas.

En el SADUS están muy concienciados con el hecho de que tener una alimentación saludable es esencial para disfrutar de una práctica deportiva beneficiosa, es por ello que todo el equipo especialista en ello que forma parte del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla se ha ocupado de darle la relevancia necesaria a la alimentación durante la práctica del deporte.

En definitiva, está claro que una alimentación saludable debe tener como un pilar fundamental la ingesta de fruta. Junto a esto son destacables una serie de piezas concretas que pueden resultar mucho más beneficiosas que otras cuando se trata de consumirlas para beneficiar la práctica de alguna actividad deportiva.

El plátano es una de ellas, la fruta de los deportistas por excelencia. Aporta energía, magnesio, potasio y fibra, además de ser perfecta para consumirse mientras se realiza deporte con el objetivo de reducir la sensación de cansancio. Las uvas también tienen un papel muy importante, en este caso para ingerirlas justo después de haberse ejercitado y de esta manera acelerar la recuperación; además dispone de un indudable poder antioxidante. Y otra fruta, que además está cada vez más de moda, es el aguacate. Esta pieza aporta ácidos grasos vitales, potasio y un sinfín de vitaminas que la convierte en una fuente indudable de energía y nutrientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal