Senderismo entre molinos, bosques e historia medieval

23.03.2021 | 14:05
Senderismo entre molinos, bosques e historia medieval

Alcalá de Guadaíra fue el escenario de la última jornada de senderismo en el medio natural organizada por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla. Más de una veintena de personas recorrieron las tierras de este pueblo sevillano famoso por su tradición panadera.

Durante esta expedición, los participantes transitaron un espacio que abarca las riberas y las zonas aledañas del río Guadaíra. Además de disfrutar del recorrido a pie por los rincones del municipio, los senderistas pudieron conocer la gastronomía del pueblo a través de su amplia oferta de locales hosteleros.

En cuanto al trayecto, este comenzó en el puente del Dragón, recorriendo la orilla derecha del río hasta llegar al Molino Pelay Correa, para volver por la orilla izquierda a través del Camino de la Retama. La siguiente parada fue el puente romano para continuar subiendo a la ermita de San Roque y proseguir por los pinares de Oromana. Desde ahí se bajó al parque por la ribera del río para conocer las curiosidades de los molinos harineros que engalanan la zona y son el claro ejemplo de la importancia que el pan tiene en la tradición de Alcalá.

También, en estos enclaves se hicieron dos visitas culturales, una al museo de la harina y otra, al Castillo de Alcalá de Guadaíra. En definitiva, fue una experiencia que además de la práctica deportiva, permitió conocer desde una perspectiva histórica, cultural y natural, una población localizada en el extremo suroccidental de los Alcores que tiene un paisaje inigualable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal