Reciclar de forma correcta es posible

28.04.2021 | 17:21
Reciclar de forma correcta es posible.

En el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla está muy concienciados en llevar a cabo la acción de reciclar, pero, sobre todo, en hacerlo de la manera más correcta posible. Y es que, en muchas ocasiones, existen falsas creencias que hacen que la tarea de reciclar no se lleve a cabo de forma correcta.

En el caso del contenedor azul, de papel y cartón, es frecuente depositar en él residuos de este material que están manchados con alguna materia orgánica como puede ser aceite, este es el ejemplo típico de las cajas de pizzas que, en este caso, se deberían depositar en el contenedor gris de restos y no en el azul. Otro error común se vincula con la cristalería, ¿un vaso de cristal iría al contenedor verde? No. Este es otro error frecuente ya que, solo los vasos o recipientes compuestos exclusivamente de vidrio se depositarían en el contenedor de este color.

De hecho, es normal disponer de dudas a la hora de depositar un residuo en un contenedor u otro. Es por ello que, el Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Sevilla dispone de una herramienta que permite, a las personas que así lo deseen, conocer donde debe ir cada residuo para que el reciclaje del mismo se realice de manera correcta.

En todas las instalaciones del SADUS se han dispuesto distintos lugares donde depositar todos los residuos de acuerdo a las indicaciones. Además, se han colocado diferentes carteles informativos que animan a reciclar y ayudar a cuidar el medio ambiente. De hecho, desde el SADUS están desarrollando en estos momentos la campaña "Yo Sí Reciclo" que pretende sensibilizar sobre el impacto ambiental que genera la actividad humana y modificar actitudes que están a la mano de todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal