Vuelve el programa de Nordic Walking del SADUS

Vuelve el programa de Nordic Walking del SADUS
Vuelve el programa de Nordic Walking del SADUS. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Comienza un nuevo curso académico y también, una nueva programación en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla. Así, las personas abonadas al SADUS pueden disfrutar desde septiembre de más de 150 horas de actividad física.

Dentro del itinerario de clases dirigidas que se pueden desarrollar en las sedes deportivas de la US se encuentra el programa de Nordic Walking, disponible a partir del 4 de octubre, tanto en el CDU Los Bermejales como en el CED Pirotecnia, un curso cuatrimestral que se realiza con el acompañamiento de monitores titulados, durante un día a la semana y con material proporcionado por el Servicio.

La inscripción a este programa es gratuita para las personas abonadas; mientras que, quienes no dispongan del Abono deberán estar en posesión del Pase de Temporada o Pase Anual y abonar el coste del curso.

A través de esta técnica deportiva, se aprenderá a optimizar la dinámica del paso en las rutinas de senderismo, puesto que se trata de una actividad que permite caminar de forma natural al mismo tiempo que se emplean unos bastones para acompañar el balanceo instintivo de los brazos, algo que facilita la activación del 90 por ciento de los músculos del cuerpo. Otra ventaja de este tipo de ejercicio es su carácter inclusivo, ya que es apto para personas de todas las edades y las condiciones físicas.

Los miembros de la Comunidad Universitaria de la US interesados en participar en el primer curso cuatrimestral que irá del 4 de octubre de 2021 al 28 de enero de 2022 se pueden inscribir desde este lunes 6 de septiembre. Las personas que no pertenezcan a este colectivo podrán realizarlo a partir del 13 del mismo mes, en las oficinas de Atención al Cliente del CDU Los Bermejales y del CED Pirotecnia, siendo obligatoria la reserva previa de la plaza al menos 48 horas antes del inicio del curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram