Ejercicio y deporte para cuidar la salud

Ejercicio y deporte para cuidar la salud
Ejercicio y deporte para cuidar la salud. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla celebra el Día Mundial del Corazón con deporte, el mejor aliado de la salud cardiovascular. Así, da a conocer su programación deportiva del presente curso, la cual se verá ampliada el próximo lunes 4 de octubre con la apertura de sus instalaciones de piscinas.

Una programación deportiva pensada para el bienestar de todos y todas las edades, desde bebés a adultos. En este sentido, la Universidad de Sevilla vuelve a retomar su abono infantil tal como se creó en su día y aumenta su oferta deportiva para mayores con nuevas actividades y cursos retirados por las circunstancias sanitarias.

Desde el embarazo, las mujeres pueden relajarse y entrenar en la piscina con la actividad de matronatación, adaptando el entrenamiento a los cambios que sufre el cuerpo durante esos 9 meses. Ya en el mundo, los bebés pueden acudir al centro con sus padres o madres a las clases de natación y familiarizarse con el entorno, pudiendo a partir de los 3 años empezar a acudir solos para aprender a desenvolverse en el medio acuático. Desde esta edad, y hasta los 13 años, se oferta el abono infantil. Más de 200 horas de actividades a la semana de septiembre a junio durante seis días a la semana; de lunes a sábado. Ajedrez, fútbol, inglés, patinaje, taekwondo, tenis, pádel, hockey, rugby, atletismo... y muchas otras actividades entre las que elegir.

Destinado a mayores de 14 años se encuentra el abono adulto, donde las personas abonadas tienen a su disposición una variada y completa programación de actividades de libre acceso y cursos en grupos reducidos. Dos sedes, CED Pirotecnia y CDU Los Bermejales, para elegir cómo, dónde y cuándo hacer deporte.

Pilates, zumba, yoga, crossfit, danza del vientre, pádel, tenis, natación, kárate, HIIT, ciclo indoor, aquagym, GAP, entre muchas otras, que completan el catálogo de hasta 50 modalidades deportivas diferentes. Además, destacar entre los cursos de natación uno específico para mayores de 60 años con ejercicios y movimientos adaptados a la edad de las personas usuarias.

Y para la familia, los viernes y sábado, como novedad en el presente curso, se han puesto en marcha las actividades de patinaje, montar en bici y baño libre familiar. Una forma de entrenar todos los miembros de la unidad familiar juntos.
Un servicio de deportes abierto a toda la ciudadanía y con descuentos para los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram