Comienzan los CEU 2021 para la US

Comienzan los CEU 2021 para la US
Comienzan los CEU 2021 para la US - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Más de año y medio después, la Universidad de Sevilla vuelve a participar en una competición universitaria. Desde mañana, martes 12 de octubre, la selección de la US competirá en los Campeonatos de España de baloncesto masculino en busca del título de campeón universitario nacional.

12 de marzo de 2020 era la fecha en la que el equipo dirigido por el técnico gaditano Jonatan Domínguez lograba el título de campeones de Andalucía. Una fecha que siempre será recordada por ser la última competición en la que participó la US antes del comienzo de la pandemia. Con este triunfo, los universitarios sevillanos conseguían la plaza para competir en España pocos días después, pero la situación sanitaria ha hecho que la competición no haya podido desarrollarse hasta ahora.

Así, durante dos días, martes y miércoles, el combinado hispalense competirá ante los mejores equipos universitarios del país en Madrid. Para la ocasión, la Universidad de Sevilla ha sido enmarcada en el grupo A, teniendo que enfrentarse a la U. Politécnica de Madrid, U. de Barcelona y U. de Zaragoza.

Estrenando nuevo sistema de competición donde los partidos contarán con tan solo dos tiempos de juego de 10 minutos cada uno, entre otras novedades, la US arrancará ante la Politécnica a partir de las 12.30 horas y cerrará la jornada frente a Barcelona a las 18.30 horas. Ya será el miércoles 13 cuando se disputen los últimos partidos de grupo que decidan al primer clasificado y, por tanto, aspirante al título en la final; (11.30 horas ante Zaragoza). El CEU podrá ser seguido en directo a través del canal de YouTube basketcantera tv.

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla es uno de los más laureados del panorama universitario, teniendo en su haber en los últimos diez años un total de ocho Campeonatos de Andalucía, una medalla de oro, 2 de plata y 3 de bronce en España y un subcampeonato de Europa Universitario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram