El Uni, campeón de la I jornada de COPA FAR

El Uni, campeón de la I jornada de COPA FAR
El Uni, campeón de la I jornada de COPA FAR - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pasado sábado en las instalaciones del CDU los Bermejales de la Universidad de Sevilla se dio el pistoletazo de salida a la temporada de rugby a siete en su modalidad femenina con la primera jornada de Copa FAR. Un triangular con el equipo del Ciencias C.R., la unión de Mezquita-CRAC de Córdoba y las universitarias anfitrionas.

En una liga a doble vuelta entre todos los participantes, las chicas del Uni contaron sus partidos por victorias sin recibir un solo punto en contra, confirmado la vitola de favoritas con la que partían a priori.

El partido inaugural se saldó con un 34-0 a favor de las locales frente al Ciencias, con las normales probaturas de comienzo de temporada del entrenador local Carlos Benito y con el debut con ensayo Natalia Rufo. En un ajustado 19-12 se impuso el Ciencias al Mezquita-CRAC en el segundo partido, mientras el tercero terminó con el resultado de 45-0 a favor del Universidad ante las cordobesas que mostraba a las claras quien se iba a llevar el torneo de la mañana del sábado. El manejo del equipo por parte de la joven Amanda de sólo 17 años, junto con la creación alternada de Barby y Cristina en la posición de apertura y las arrancadas de Macarena Fernández, no dejaban lugar a las dudas. También tuvo la posibilidad de debutar la sanluqueña Rocío la O que ha cambiado la halterofilia por el rugby a siete.

La segunda vuelta fue similar para el Universidad que se impuso 50-0 a Ciencias y 36-0 al Mezquita CRAC, y sólo trajo el intercambio en la segunda posición al derrotar las cordobesas 27-0 al Ciencias que se tuvo que conformar con la tercera plaza del torneo.
El entrenador Sevilla Carlos Benito comentó al final de los encuentros que "Me voy contento porque se ha jugado muy ordenado y bien. Obviamente hay muchas cosas que mejorar y pulir, pero partimos de un nivel muy satisfactorio.

La próxima jornada se desarrollará en Córdoba el 13 de noviembre, y con un formato de participación de más equipos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram