La US continúa en la lucha por los CEU y los CAU

Los dos representantes en el Nacional de pádel se quedaron en cuartos; en el Andaluz de baloncesto femenino peleará por el bronce

La US continúa en la lucha por los CEU y los CAU
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Este miércoles 16 de marzo, la pareja femenina conformada por Andrea Lima Ramírez y Cristina Trigo Castro, que representa a la Universidad de Sevilla en los CEU de Pádel organizados por la Universidad Católica de Murcia, jugó su tercer partido de la fase de grupos contra la Universidad Pública de Navarra, a las 11:00 horas.

En dicho encuentro, las sevillanas salieron victoriosas por 6-2 y 6-0, lo que les permitió clasificarse segundas del Grupo 1 de la categoría femenina y avanzar hacia el cuadro final para enfrentarse a las 16:00 horas con las estudiantes de la Universidad Miguel Hernández. En esta nueva cita, las hispalenses ganaron 6-2 y 6-3, consiguiendo el pase a los cuartos de final, que disputaron a las 20:00 horas con el conjunto anfitrión (el de la Universidad Católica de Murcia). En esta instancia, las chicas de la US cayeron 6-1 y 6-1 ante las favoritas de la competición, quedando eliminadas; pero con la satisfacción de haber desarrollado un torneo espectacular.

Por su parte, la dupla masculina integrada por Sergio Borrero Fernández de la Puente y José María García Ojeda, que había vencido ayer los dos partidos de la fase de grupos, se clasificó primera del 6 de la categoría, escalando a la fase eliminatoria para enfrentarse este miércoles a la Universidad de Deusto. En este encuentro que se produjo a las 16:00 horas, los universitarios sevillanos vencieron 7-6 y 7-6, alcanzando el pase a los cuartos de final, donde se enfrentaron al equipo de la Universidad Politécnica de Madrid a las 20:00 horas.

Allí, desafortunadamente, los representantes de la US corrieron la misma suerte del conjunto femenino y perdieron 6-2 y 7-6 ante la segunda pareja favorita de la categoría masculina, quedándose sin la posibilidad de aspirar por el título, aunque contentos por el buen desempeño mostrado durante los Campeonatos. Ahora, la Hispalense apuesta todas sus esperanzas en sus talentos del tenis, que competirán del 18 al 21 de este mes en la UCAM.


Autonómico de baloncesto femenino

En el encuentro de semifinales de los CAU de Baloncesto femenino, disputado a las 12:00 horas, en el Campus Universitario de Teatinos (Málaga), el conjunto de la US perdió 35-64 ante el de la Universidad de Granada. A pesar del esfuerzo mantenido durante todo el partido, las sevillanas no fueron capaces de dar la vuelta al marcador. Sin embargo, tendrán la oportunidad de luchar mañana jueves 17 de marzo, a las 10:00 horas, en la final por el bronce contra la Universidad de Cádiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram