La US se cuelga un importante medallero en los CEU 2022

La US se cuelga un importante medallero en los CEU 2022
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Después de asistir a los Campeonatos de España Universitarios de Natación y Kárate, celebrados del 29 al 30 de abril, en la Piscina Municipal Cubierta Torre Pacheco y en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda (Murcia), respectivamente, la delegación de la Universidad de Sevilla se trajo a casa un total de ocho medallas.

En el certamen de natación, la US consiguió hacerse con el cuarto puesto de la clasificación general y con los siguientes metales grupales: un oro en la modalidad masculina de 4 por 50 metros libre, gracias a sus nadadores José María Jaime Crehuet, Cristóbal Angulo Rivero, Esteban Rico Saborido y Rafael García García; una plata en 4 por 50 metros estilos en la categoría masculina con José María, Cristóbal, Marcos Gómez Gómez y Rafael, y un bronce por equipos masculino.

A nivel individual, los estudiantes sevillanos también se colgaron varias medallas de bronce. Es el caso de José María, quien la consiguió en los 50 metros libres; de Cristóbal Angulo Rivero que lo hizo en los 50 metro de espalda y de Esteban Rico Saborido que lo logró en los 200 metros de espalda.

No menos importante fue el medallero alcanzado en la competición de kárate. En la categoría de Kumite, el alumno Sergio Bautista Piña se alzó con la plata en la modalidad de 60 kilogramos y la estudiante Rocío González Trujillo conquistó el bronce en la de 68 kilogramos.


Los CEU de Atletismo


Por su parte, los Campeonatos de Atletismo que tuvieron lugar del 6 al 8 de mayo, en Murcia, han dejado para el casillero de la Universidad de Sevilla dos medallas. Una de plata en lanzamiento de jabalina de 800 gramos a cargo de José Alberto Sánchez Ponce, quien consiguió una marca de 65,56 metros, y una de bronce en la carrera de 200 metros con la estudiante Ana iglesias Amado que logró un tiempo de 24 minutos con 86 segundos.



Por otro lado, se destacan los cuartos puestos alcanzados por José María Marvizon Franco en la competición de 200 metros y por Alejandro Guerrero Villahermosa en 400 metros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram