El Uni, subcampeón de Andalucía de hockey hierba

Ocho victorias, tres empates y una derrota, que suman un total de 27 puntos, confirman un merecido segundo puesto para la US

El Uni, subcampeón de Andalucía de hockey hierba
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras disputar el pasado sábado 14 de mayo, la última jornada del Campeonato de Andalucía de Primera División Femenina de Hockey Hierba, el CD Universidad de Sevilla se ha proclamado subcampeón, quedando a solo dos puntos del CH San Fernando que se hizo con el liderato.

El 'Uni' se alzaba con la plata después de vencer 4-1 al ACD Liceo Sagrado Corazón, en un partido que dominó desde el comienzo y que contó con tres goles de Amalia Martín y un gol de Cara Benecke y, por supuesto, de haber demostrado una gran progresión desde el inicio de la competición.

Ocho victorias, tres empates y una derrota, que suman un total de 27 puntos, confirman un merecido segundo puesto para la US, que le dejan con la sensación de haber hecho una excelente temporada en comparación con la anterior, en la que solo pudo conquistar el cuarto puesto de la clasificación de la liga andaluza.

Sin duda, escalar al podio es una buena señal para un equipo que tiene una plantilla prácticamente renovada. Igualmente, contar con varias jugadoras entre las máximas goleadoras es satisfactorio para el equipo entrenado por Carlos Roldán. Las jugadoras Alejandra Reina, Lourdes Mariel Vaca y Amalia Martín se han emplazado como grandes protagonistas del certamen autonómico, ocupando el segundo, el quinto y el séptimo puesto de este ranquin, respectivamente.

Todo esto sin contar que, en la clasificación general, el CD Universidad de Sevilla resalta por ser el equipo más goleador del Campeonato, con 31 tantos. La clasificación final de la liga ha dejado las siguientes mejores posiciones: 1º CH San Fernando, con 29 puntos; 2º CD SADUS, con 27 puntos, y 3º Hércules Carranque, con 21 puntos (a falta de que dispute una jornada), y 4º CHP Benalmádena, con 14 puntos. Ahora, el 'Uni' se prepara para asumir una fase de ascenso en la que comenzará a luchar en un par de semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram