Hueco blanco

El SADUS celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El SADUS celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
El SADUS celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura
El próximo 5 de mayo es el Día Mundial del Medio Ambiente, proclamado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Por esta razón, el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla, en su compromiso con la preservación del medio natural, invita a toda la comunidad a reflexionar sobre las acciones que pueden hacer la diferencia para tener un planeta más limpio, verde y próspero para las futuras generaciones.

Desde su creación, el SADUS ha fomentado la mejora continua en todas sus actividades y ha estado implicado con la concienciación de hábitos saludables, para inspirar a sus públicos internos y externos a generar un impacto positivo sobre el medio ambiente y así, revertir los efectos de la contaminación y el consumo excesivo de tecnologías y nuevos materiales.

En este sentido, desde 2018, ha liderado una campaña de reciclaje en el CDU Los Bermejales, principal sumidero de dióxido de carbono (CO2) de la Universidad de Sevilla. A través de esta iniciativa ha impulsado la recogida de residuos en papeleras selectivas, el uso de energía renovable en las instalaciones, la disminución del uso de papel, la sensibilización comunitaria por medio de las redes sociales y los talleres de formación, y la creación de nuevos materiales a partir de la reutilización de elementos deportivos.

De este modo, desde el Servicio se quiere resaltar que, así como el ejercicio físico es determinante para tener una vida saludable, las buenas prácticas ambientales son fundamentales para tener un planeta más limpio. Solo basta con tener voluntad de cambio, ya que con pequeñas acciones se logran grandes avances.

En este contexto, una de las recomendaciones que se quiere emitir desde el SADUS en el Día Mundial del Medio Ambiente es usar la bicicleta para desplazarse por la ciudad, ya que es un medio de transporte sostenible, que permite a su vez, la práctica deportiva.