Triatlón

El Triatlón Arenales rozará mil participantes y contará con Eneko Llanos

El Triatlón Arenales rozará mil participantes y contará con Eneko Llanos
Además de Llanos también estará presente Judith Corachán, campeona de España de larga distancia. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La duodécima edición del Triatlón de Elche-Arenales 113 contará con 961 participantes entre los que se encuentra Eneko Llanos, el mejor triatleta español de larga distancia de todos los tiempos.

La prueba ilicitana, que se disputará el próximo sábado sobre un recorrido de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie, ha sido organizada por el Club Triatlón Elche e inaugurará la Copa de España de Media distancia, nuevo circuito que aúna cinco pruebas.

Además de Llanos, séptimo en el pasado Mundial celebrado en Hawai y ganador de la prueba ilicitana en 2006, también estará presente Judith Corachán, campeona de España de larga distancia.

Una de las grandes ausencias será la de Domenico Pasuello, ganador de cuatro ediciones, quien por lesión no podrá tomar parte en la prueba, así como Aida Valiño, vencedora de la pasada edición, quien se encuentra embarazada.

Ximo Rubert, director de la carrera, destacó el gran nivel deportivo pero sobre todo el impacto promocional que la competición tiene para Elche, ya que desveló que el 70% de los participantes proceden de fuera de la provincia.

La prueba ilicitana, que repartirá 15.000 euros en metálico a los ganadores, aspira a entrar en las próximas ediciones en el circuito internacional de triatlón de media distancia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram